Marketing directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing directo
Mailing list: consiste en un listado de potenciales clientes con nombres completos y direcciones, postales de correo electrónico y/o teléfonos. Se puede comprar a empresas que se dedican a confeccionarlos y mantenerlos actualizados, o a empresas que se dedican a vender a clientes similares. También se puede buscar datos en paginas amarrillas, a través de encuestas o eninternet. A esa base se le puede enviar diferentes piezas promocionales o contactar por teléfono para ofrecer los productos y servicios.
Carta de ventas. Es una carta, generalmente personalizada, que presenta los productos o servicios de una empresa y ofrece algún descuento o regalo para incentivar la compra. Es una herramienta poderosa siempre y cuando sea breve y clara.
Newsletters: son redactados yeditados por la propia empresa. Promocionan sus productos a la vez que brindan información de utilidad para los clientes y potenciales clientes.Pueden ser impresos en papel y enviados por correo postal o bien diseñados digitalmente y enviados por email o publicados en un sitio web de la empresa.
Revistas para clientes: es un medio propio pero a diferencia de los Newsletters, no hace promocióndirecta de sus productos. Trata de ser tan atractiva como una revista publicada por un medio independiente con el objetivo de generar un vínculo con sus clientes para fidelizarlos y lograr que compren más productos o servicios. Cuándo están bien pensadas pueden financiarse en parte con publicidad de otras empresas con intereses comunes.
Relaciones públicas
Red de contactos: la habilidad paratejer una red de contactos es crucial en un emprendedor. Se trata no solo de ir a eventos del sector en los que pueda haber potenciales clientes, socios o promotores de la empresa sino también de acercarse a e ellos entablar relaciones. Hay que tener en claro que clase de presonas pueden ser utiles para que aspectos del negocio y no tener miedo de proponer algo que sin duda será de beneficio mutuo.Loimportante es es intercambiar datos acordarse de cara , nombres, datos, actuar rápidamente ante el mas minimo interés.
Prensa: Captar el interés de los periodistas para que ellos hablen de los productos y servicios por alguna novedad o utilidad que ofrezca la empresa , para que ellos difundan a los lectores o asu audiencia.
Eventos :La gran acción de relacionarse publicas de un emprendimientoes su evento de lanzamiento.Conviene invitar a referentes del sector y a la prensa.Tambien se puede realizar eventos para relacionarse y posicionarse a fin de año o en el aniversario de la empresa.
Regalos corporativos: enviar un presente a tus clientes sirve para que te recuerden y para que piensen positiva mente de tu empresa. Los regalos relacionados con la empresa, novedosos o los que seutilizan a menudo tienen mas posibilidades de generar recordación.

El plan escrito
El plan completo y por escrito servirá de consulta en los momentos de puesta en marcha y los primeros tiempos de operación del negocio.
Recomendaciones
Debe poseer una caratula que incluya el titulo del proyecto, los datos del emprendedor, la fecha etc.
Debe ser suficientemente breve para ser leído por susdestinatarios y lo suficientemente extenso para cubrir todos los aspectos fundamentales del negocio.
Debe seguir una estructura lógica y clara para que quien vaya a leerlo lo comprenda los pasos que se dio en la planificación del negocio.
No tener errores ortográficos o una redacción incomprensibles.
Es importante tener una versión actualizada impresa y encarpetada preparada para presentarlo.Es importante tenerlo presentable.

La presentación a potenciales socios empleados claves o inversores
La mejor manera de vender una propuesta es una presentación oral con soporte multimediático. El Plan de Negocios, en palabras de su autor, es más convincente y permite el agregado de información en caso de ser requerido. Para la presentación oral vale la pena tener en cuenta los siguientes...
tracking img