Marketing directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DIRECTO
El marketing directo es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientesindividuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos.
OBJETIVOS DE MARKETING DIRECTO
a) Ganar clientes y fomentarla fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
b) Ganarsocios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.
c) Buscar una respuesta de los consumidores directa, inmediata y mensurable.
Los principales medios de marketing directo sonlos siguientes:
* Medios propios. Entre los que se encuentran el mailing, el telemarketing, el buzoneo, la venta por catálogo y el telefax.
* Medios publicitarios. Entre los que se encuentranlos medios clásicos de comunicación de masas como prensa, revistas, radio, televisión, cine y publicidad exterior en programas con un target muy concreto.
* Medios en el punto de venta (PLV).Entre los que podemos enumerar los colgantes, cartelería, el take one y los dispensadores.
* Medios interactivos. Entre los que destacamos el correo electrónico, movil marketing e Internet con unasgrandes posibilidades. De hecho, el marketing móvil ha sido el medio con mayor crecimiento en los últimos tiempos.
VENTAJAS DE MARKETING DIRECTO
* A través de múltiples instrumentos, podemosllevar el mensaje personalizado a cada cliente y establecer una vía directa, ágil y eficaz de comunicación empresa-mercado, con un coste muy reducido, comparativamente hablando, con las otras vías, peroespecialmente ventajoso por cuanto elimina interferencias en la comunicación ya que es persona a persona. Las actuaciones de marketing directo permiten conocer con gran precisión la opinión de los...
tracking img