Marketing Directo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Marketing directo: es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

El marketing directo se ha ganado su lugar comouna forma barata  que transforma las nuevas oportunidades de negocio. Uno de los métodos utilizados es el  correo directo. Para que un negocio tenga éxito esta es una opción perfecta de marketing. Eneste caso se debe buscar una empresa con una buena reputación y experiencia. Su capacidad para generar una lista de correo y de ofrecer servicios de tele marketing debe ser casi perfecta.
Hoy elmarketing directo se considera esencialmente parte del marketing relacional que tiene como objetivo estratégico convertir cualquier venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas enlas satisfacción de sus necesidades y preferencias. Para lograrlo, aplica las técnicas del marketing directo y de otra de sus principales herramientas, el telemarketing. En este caso el contacto tratade establecerse a través del teléfono que, frente al correo, presenta sus propias ventajas e inconvenientes.
Entre las ventajas hay que señalar la rapidez en la comunicación, una mayor seguridad decontacto con el público objetivo, un grado de reticencia menor y la posibilidad de contraargumentar y hasta de ofrecer alternativas adaptadas a cada persona.
Las desventajas más significativas son: elrechazo por parte de aquellos que lo perciben como una entrada en su espacio de intimidad, vulnerado a través de la ventana telefónica, que es más cálida aún que la que se abre mediantecorrespondencia; la reducción de códigos de comunicación a la palabra; y el precio elevado en caso de contactos muy masivos y dificultosos
Las cuatro características del Marketing Directo
1. Es Interactivo
Dosvías de comunicacion son esenciales para ser considerado marketing directo.

2. Es Multimediático
Es multimediático pero no está restringido a los medios tradicionales de publicidad como diarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS