Marketing Dos

Páginas: 23 (5604 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Derecho a la Intimidad

































Índice









































Introducción









































Objetivo




1. Uno de los temas que será objeto de estudio es saber en que consiste la vulnerabilidad del derechode la intimidad, en que circunstancias éste se puede vulnerar, que factores influyen atentan a la intimidad y si existen penas por la violación de este derecho, que es considerado un derecho humano.


































Definición de Intimidad según

1. RAE: Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de unafamilia.[1]

2. Derechos Humanos: Artículo 12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.[2]

Todas las personas tienen derecho a su intimidad: nadie puede hablar o escribir sobre lavida privada de una persona, entrar en su casa o leer sus cartas si ella no ha dado permiso para hacerlo.

3. Constitución: Artículo 19 N° 4 “El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia.”[3]

4. Miguel A Ekmekdjian: Abogado y profesor Argentino de la universidad de Buenos Aires y de la universidad Nacional de Cuyo; define intimidad como "La facultadque tiene cada persona de disponer de una esfera, ámbito: privativo o reducto infranqueable de libertad individual, el cual no puede ser invadido por terceros, ya sean particulares o el propio Estado, mediante cualquier tipo de intromisiones, las cuales pueden asumir diversos signos"






5. Humberto Quiroga Lavié: Publicista y profesor Argentino, define la intimidad como el respeto a lapersonalidad humana, del aislamiento del hombre, de lo íntimo de cada uno, de la vida privada, de la persona física, innata, inherente y necesaria para desarrollar su vida sin entorpecimientos, perturbaciones y publicidades indeseadas". Y continúa: "Es un derecho personalísimo que permite sustraer a las personas de la publicidad o de otras turbaciones a su vida privada, el cual está limitado porlas necesidades sociales y los intereses públicos".[4]











































Diferencia entre intimidad y privacidad

A diferencia del concepto de intimidad, la privacidad sí puede ser conocida y difundida contra la voluntad del individuo sin que se destruya.


Norberto González Gaitano señala cuatro razones que justifican ladistinción entre privacidad e intimidad:


1) Sólo las personas físicas gozan de intimidad; las personas jurídicas y las instituciones no.


2) La intimidad para ser difundida requiere con el previo consentimiento libre y consiente de la persona involucrada para participar de ella, sin que se destruya. Conocer y difundir la intimidad de una persona contra su voluntad automáticamente sedestruye este derecho.


3) La intimidad implica el respeto a la libertad y derecho de las personas, pues su existencia, conocimiento y difusión ocurre sólo por donación, la cual es siempre libre y voluntaria, como en el caso de la amistad y el amor.


4) La intimidad tiene un valor absoluto, incuestionable e inviolable, lo que se refleja en ciertos derechos como la libertad de pensamiento odoctrinas como la objeción de conciencia que no pueden ser objeto de mandatos judiciales.


"Lo privado es todo lo que está afuera del ámbito del interés público, de los asuntos del estado, de lo que involucra al conjunto de la sociedad. Lo privado es el ámbito restringido de lo doméstico y lo familiar, de aquellos asuntos del sujeto, que no necesariamente deben ser divulgados masivamente"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUCLEO PROBLEMICO No. DOS: Planificación de Marketing y Presupuestos Comerciales
  • Plan de Marketing, chicle dos en uno
  • Oca cola vs pepsi marketing de dos competidores directos
  • dos y dos
  • Los dos
  • dose
  • dos dos
  • Uno o dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS