MARKETING ECOLOGICO

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

|




INTEGRANTES DEL GRUPO # IV


ADRIANA AMÈZAGA
ELIANA PEREZ
JENNIFER SÀNCHEZ
FERNANDA SERRANO




El Marketing Ecológico

INTRODUCCIÓN

1.- CONCEPTO DE MARKETING

OBJETIVOS

2.-CONSUMIDOR Y PRODUCTO ECOLOGICO

3.-EL MARKETING DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL Y EMPRESARIAL
3.1.- PERSPECTIVA SOCIAL.
3.2.- PERSPECTIVA EMPRESARIAL.
4.- LAS FUNCIONES DEL MARKETINGECOLÓGICO.
4.1.- Redirigir las elecciones del consumidor. 5
4.2.- Reorientar el marketing mix. 5
4.3.- Reorganizar el comportamiento de la empresa.
5.-INSTRUMENTOS DEL MARKETING ECOLOGICO
5.1.- Producto
5.1.1.-FASE DE PRODUCCCION
5.1.2.-FASE DE VENTA USOS Y CONSUMO
5.1.3.-FASE DE ELIMINACION
5.1.4.-ETIQUETADO ECOLOGICO
5.2.- Precios.
5.3.-Distribución.
5.4.-Comunicación.

6.-CONCLUSIONES
7.- BIBLIOGRAFÍA







La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de
Producción y consumo que exige un nivel de consumo de recursos naturales y de Generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de auto regenerarse.
Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradasapuntan hacia la empresa, en general, y hacia el marketing, en particular. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo.

En esta lección pretendemos dar a conocer el concepto de marketing ecológico, un concepto que trata de aunar dosrealidades contradictorias en un principio: vender productos y proteger el medio ambiente.






INTRODUCCIÓN



La introducción de la ecología como componente básico de la filosofía y gestión de la empresa, puede dar lugar al marketing ecológico, siempre que para la elaboración y comercialización de sus productos se tenga en cuenta que las necesidades a satisfacer de los consumidoresdeben de estar en consonancia con los intereses presentes y futuros de la sociedad subordinados al respeto del entorno natural.
Si bien lo que mueve al marketing es el interés por incrementar las ventas y el consumo de un determinado producto, y el marketing ecológico estaría orientado hacia un público medioambientalmente concienciado. Este instrumento tiene repercusiones significativas positivas enla actitud de la empresa respecto al medio ambiente y a la vez se convierte en un instrumento concienciador sobre el consumo responsable.













CONCEPTO DE MARKETING ECOLOGICO




Se define el marketing ecológico como “un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedady el entorno natural, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción por una de las partes de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita, de forma que, ayudando a la conservación y mejora del medio ambiente, contribuyan al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.” .



















OBJETIVOS

* Conocer los dos posibles conceptos demarketing ecológico: como parte del marketing social y como parte del marketing empresarial.
*Conocer cómo hay que rediseñar el marketing- mix desde una perspectiva ecológica.
*Comprender que el marketing ecológico es una filosofía sobre la forma de entender las relaciones de intercambio, la cual debe impregnar toda la cultura organizativa de la empresa.CONSUMIDOR Y PRODUCTO ECOLÒGICO


Frente a la atracción que supone un producto con precio más bajo, al proporcionar un beneficio material instantáneo, los productos ecológicos proporcionan al consumidor beneficios materiales diferidos en el tiempo, puesto que los beneficios de la protección medioambiental son percibidos a medio y largo plazo, esto lleva a que el estímulo a su consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing ecológico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS