Marketing Educativo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
APRENDER EN EL SIGLO XXI
Publicado por: Eugenio Severín - 8 de Febrero de 2012, 10:02 am
¿Qué significa “aprender” en el siglo XXI? En tiempos de debate en América Latina, en que la mirada parecetan puesta en la educación, vale la pena volver a la pregunta esencial, ya que corremos el riesgo de gobiernos y movimientos sociales se conformen con aprobar o retirar algún proyecto de ley, conmejorar un par de reglamentos, agregar un poco más de plata por aquí, un poquito de supervisión por allá, y creer que ya tenemos un nuevo sistema educativo.
Aprender en el siglo XXI es una necesidadevidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. Esa es la novedad principal. Este el siglo en que unconjunto de experiencias educativas existentes e innovadoras, aunque acotadas y específicas, se irán transformando en la nueva norma, en la forma natural y evidente de ordenar la oferta educativa.¿Qué características centrales tiene el aprendizaje en el siglo XXI? Me parece que hay cuatro condiciones que se impondrán en este siglo para las cuales debiéramos estar preparando nuestros sistemaseducativos.
1. Centrado en los estudiantes
La educación masiva, democrática e industrial que consolidó el siglo XX ha alcanzado su umbral de productividad, y es incapaz de hacerse cargo de los nuevosdesafíos: la diversidad en las aulas, el acceso de los estudiantes en contextos desaventajados, la conexión de la experiencia escolar con la construcción de conocimiento y la productividad. Cadaestudiante es una tarea y el desarrollo de su potencial personal, el de cada uno, es la obligación de los sistemas escolares un trabajo personalizado que reconozca ritmos, intereses, capacidades ytrayectorias diferenciadas, para que cada uno cuente con las habilidades y competencias que demanda la sociedad del conocimiento.
2. Experiencias de aprendizaje
Nuevas pedagogías y nuevos maestros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing educativo
  • marketing educativo
  • Marketing educativo
  • Marketing educativo
  • Marketing Educativo
  • Ética y marketing de la institución educativa
  • Marketing En Instituciones Educativas
  • Ensayo Marketing Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS