Marketing electrónico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Existen muchas innovaciones tecnológicas, y en el mundo del marketing nos exige mucha creatividad, innovación, adaptación al cambio. Es por ello que hoy en día contamos conel marketing electrónico. Este ha revolucionado la relación clásica entre vendedor y consumidor, y gracias a sus beneficios se ha convertido en la principal herramienta de marketing.
Por lo general, elmarketing electrónico suele asociarse al marketing por Internet o marketing online. Sin embargo, el marketing electrónico es más amplio, porque existen más medios electrónicos (televisión digital, telefoníamóvil, etc.), además de Internet. Algunos ejemplos de marketing electrónico serían el envío de mensajes promocionales mediante telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, campañaspublicitarias difundidas por televisión digital.
Por medio de este trabajo distinguirás ventajas y desventajas de esta herramienta, mencionamos algunas estrategias de marketing electrónico entre otrascosa…

MARKETING ELECTRÓNICO

El marketing electrónico comprende todas las actividades de marketing realizadas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Ventajas delmarketing electrónico:
* Es muy barato.
* Si hecho bien, es segundo únicamente al SEO entre las estrategias de marketing en internet, respecto el retorno de inversión.
* Es inmediato: unemail tarda pocos segundos en llegar.
* Permite al anunciante de "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" a las visitas de la gente.
* Sepueden alcanzar personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electrónico.
* Se calcula que más de la mitad de los usuarios de la red revisan su correoelectrónico cada vez que se conectan.

Desventajas del marketing electrónico:
* En determinados segmentos de población, la penetración de internet todavía no es muy alta.
* No hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Electronico
  • Marketing Electronico
  • Marketing electronico
  • Marketing electronico
  • Tecnicas de marketing electronico
  • Marketing digital y comercio electrónico
  • Ensayo de e-marketing (mercadeo electronico)
  • TRABAJO INDIVIDUAL DE MARKETING ELECTRONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS