Marketing emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Emocional
Si echamos un vistazo a los anuncios de televisión que se emiten en la actualidad, veremos que la mayoría de ellos tienen en común dos aspectos:

Se centran en comunicarbeneficios para el cliente, mucho más que en describir las características del producto. Saben que el cliente no compra características, sino que compra beneficios que ese producto o servicio puedaaportarle. Por lo tanto, es mucho mejor comunicar BENEFICIOS frente a los SERVICIOS. Es decir, mejor utilizar conceptos como salud, bienestar, reducir el porcentaje graso, calidad de vida, antes que 2 salasde actividades dirigidas, sala de ciclismo indoor, sala de fitness, sauna.

Van enfocados a la seducción y la afectividad. Nuestra publicidad debe destapar la caja de los SENTIMIENTOS de nuestropúblico objetivo. COMUNICAR = EMOCIONAR = VENDER. La mayoría de las empresas, se han dado cuenta de que para que su marca destaque sobre la competencia, la clave está en generar relaciones afectivas conlos potenciales clientes.

Recientes estudios de Neuro-marketing, que analizan el comportamiento del cerebro en el proceso de compra, han descubierto que la atención de los consumidores, no secapta mediante argumentos racionales, sino a través de imágenes que emocionen. En esta onda publicitaria, han entrado empresas de todo tipo de productos y servicios: colonias y perfumes, automóviles,bebidas, alimentación, ropa, joyas y complementos, servicios bancarios, restauración, hostelería, viajes, etc.

Belén López, en su libro “Publicidad emocional”, se pregunta por las causas de que seutilice en publicidad las imágenes, por ejemplo, de Beckham, Ronaldinho o Nadal, y también de otros tantos deportistas conocidos.

La respuesta es que estos personajes despiertan emociones que todoslos seres humanos compartimos y nos hacen sentir héroes. Además, nos recuerdan que todos podemos lograr nuestras metas vitales por difíciles que parezcan. Los ídolos mediáticos, cumplen una función...
tracking img