Marketing emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING EMOCIONAL

El consumidor está cada vez más formado e informado, siempre anda en busca de la innovacion. Se valen de las marcas para hacer saber a la empresa cuáles son sus expectativas,no solo en cuanto a productos y servicios, sino también en el ámbito social y cultural. El Marketing ha tenido que buscar un apoyo en las necesidades más arraigadas en el consumidor: las emociones, yaque la mayoría de las decisiones de compra se basa en la emoción.

Disney y Coca – Cola han logrado una conexión emocional que es estudiado en todas las escuelas de Marketing del mundo. Disneysiempre ha tratado de trasladarnos al mundo de los sueños por medio de la emoción, ofreciendo fantasía y magia. (“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”). Henry A. Giroux, de la Penn State University, nosdice que Disney es un icono de la cultura popular estadounidense, y de los valores familiares de la clase media.

Coca-Cola ha logrado identificarse más que una sola bebida, es “la chispa de lavida” embotellada…un modus vivendi rodeado de amor, valores familiares, alegría y solidaridad, sin importar colores, lenguas o razas. Según la consultora Future Brand, la marca Coca-Cola estavalorada en 69,600 millones de euros. La popularidad entre los adolescentes se debe, en gran parte, a su patrocinio e involucración en actividades musicales y deportivas. (Mundial de Futbol, apadrinandopelículas, etc.).

Pepsi Cola opta por pagar cifras millonarias a artistas famosos, preferentemente de la música, con campañas publicitarias costosísimas, de gran éxito. Optan por el marketingemocional que gira en torno a los ídolos de la gente y que le reporta aplaudidas campañas.

La emoción en un contexto empresarial puede definirse con una palabra: confianza. Confianza en los productos yen la propia empresa. La empresa ha de remitirse a algo más que ventas y beneficios: sus productos y servicios deben convertirse en un símbolo de sus propias aspiraciones.

Heineken es una de...
tracking img