Marketing emocional

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CASO EMPRESARIAL PARA EL MARKETING EMOCIONAL
LA EMOCIÓN EN EL MARKETING
El marketing ordinario puede cambiar la manera de sentir hacia una compañía. Pero el marketing emocional es el impulso para que las personas actúen sobre esos sentimientos, haciendo que la persona no se quede en la simple compra sino que llegue a una lealtad con la marca.
El marketing emocional representa una ventaja quees prácticamente imposible de reproducir lo cual representa una ventaja competitiva ante la competencia.
La lealtad del cliente es vital para el éxito de la marca, por lo cual la lealtad está directamente ligada con el beneficio.
EL costo de adquisición de nuevos clientes es elevado por lo cual cuidar a los clientes antiguos no es simplemente barato sino que se ha demostrado que estos clientescompran más; por lo que podemos decir que la lealtad de los clientes nos dará rentabilidad en un futuro.
“El marketing emocional, es la búsqueda en el ámbito de toda la empresa de una conexión sostenible que haga que los clientes se sientan tan valorados y bien cuidados que se desviaran de su camino para ser leales” .

EL ESTADO DE LA LEALTAD DEL CLIENTE
Los clientes tienen una gran necesidadde dar lealtad, esto se debe a que todos tenemos la necesidad de sentirnos conectados con algo, tener ese sentido de pertenencia.
La satisfacción total es un requisito fundamental para conseguir la lealtad del consumidor. Sin embargo de ninguna manera la satisfacción del cliente garantiza la lealtad del cliente; la clave del comportamiento de los clientes fueron sus emociones.

DAR A LOSCLIENTES LO QUE NECESITAN
Factores como la atención, la confianza, la duración del patrocinio y la satisfacción general ayudan hacen que el cliente se sienta bien atendido.
También conocer las necesidades nos ayudara a saber a qué dirección debemos de orientarnos, esto nos ayudara a usar las nuevas ventajas competitivas del siglo XXI en las cuales las ventajas de producto o precio son muy escasase incluso nulas porque son técnicas que todas las compañías utilizan y lo que hace la diferencia es el compromiso emocional que el cliente guarda con la marca.

LA VALUE STAR: UN MODELO PARA EL MARKETING EMOCIONAL

La empresa debe ganar la lealtad de sus clientes para poder tener un rendimiento sostenible. Por esto mismo varias compañías lanzaron una iniciativa como los conocidos programas delealtad para ganar ventaja en sus respectivos mercados.

LA VALUE STAR DE HALLMARK
Es el resultado de un estudio realizado a los clientes, en donde mostro que el valor tiene componentes racionales y emocionales.
El Dinero y Producto corresponde a la parte racional porque estas son prioridades que el cliente responde lógicamente, y las que actualmente son más importantes, ya que lo estudiosactuales demuestran que los clientes basan la mayoría de sus compras en las emociones es por esto que la Equidad, la Experiencia y la Energía son grandes oportunidades de mercado.
La Equidad es una combinación de la confianza que se gana de una marca y la identidad que permite a los consumidores sentirse emocionalmente conectados a ella.
Si una empresa hace una promesa y la cumpleconsistentemente, con el paso del tiempo sus clientes irán confiando cada vez más en ella hasta que lleguen a sentirse identificados.
La experiencia trata la relación del cliente con la marca.
La marca precede de experiencias relacionadas entre el comprador y el vendedor es una poderosa herramienta, estudios han demostrados que cuando el cliente tiene una experiencia positiva se produce más lealtad, porlo cual se duce que los consumidores emocionalmente leales se relacionan con la marca de la misma manera que con una persona.
La energía es el tiempo y esfuerzo que hace un cliente con el producto o servicio.
Internet ha explotado esta parte con base a la comodidad y facilidad que representa hacer una compra a través de la computadora.

EL VALOR Y LAS NECESIDADES HUMANAS BÁSICAS
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Emocional
  • marketing emocional
  • Marketing Emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing Emocional Grisel Toledo
  • Marketing Emocional Y Los Insight
  • Marketing emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS