Marketing empresa en desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy en día el número de extranjeros que visitan Cataluña está creciendo más de lo esperado, en lo que va del año se estima que alrededor de 14 millones de personas han visitado la región, esto ha generado un impacto en la economía catalana de más de 13 millones de euros al año. Esta cifra supone que el turismo genera una actividad económica en el territorio de 36,9 millones deeuros al día.
Siendo el Turismo una de las mayores fuentes de ingresos de la economía del país, hemos considerado conveniente aprovechar esta atmósfera cotidiana para ofrecerles un paquete atractivo que contenga una variedad de productos tradicionales presentados con diseños originales y llamativos, tanto a los extranjeros como para aquellos que sin serlo desean conocer las tradiciones de Cataluña.El producto se comercializará vía internet para facilitar su adquisición, buscando llevar un pedacito de Cataluña a las manos de aquellos que aman la región Catalana. El producto final es una recopilación de varios artículos importantes que aportan una idea general sobre ésta cultura. ViveCataluña ofrece excelentes productos alimenticios y variada información de fácil comercialización. Elproducto para la venta está compuesto por dos elementos:
1. Elementos gastronómicos: incluye la comida tradicional de las regiones que componen Cataluña. Está repartido entre recetas y productos para su consumo, por ejemplo; una oferta de vino y cava, salsas, dulces y delicatessen catalanas.
2. Elementos informativos: Son impresos que contienen guías sobre sitios de interés, un mapa y un libro conlas tradiciones, festividades e historia de la región.
La mayor parte de las veces la opción de compra es inducida por atractivas imágenes y diseño, pensando en ello se desea ofrecer un conjunto de productos tradicionales presentados en una atractiva caja estándar, dejando al cliente que escoja de acuerdo a su gusto el contenido de la misma, quitándole o agregándole productos, de tal manera queposibilite entregar un conjunto armónico entre producto, calidad y presentación, donde los clientes pueden encontrar en una sola caja lo más representativo que ofrece la región.
Con la creación de ésta empresa se pretende llevar productos representativos de la cultura Catalana (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona) a turistas y propios de la zona para que tengan la posibilidad de conocer yaprender más a fondo sobre la región de Cataluña.



Objetivos generales y específicos
Objetivo General:
El objetivo general del presente trabajo es realizar un plan de negocios para comercializar productos tradicionales de la región de Cataluña a través de la creación de un sitio virtual. Al realizar una investigación de mercado se pretende obtener y analizar la información necesaria parasaber si el producto en que nos hemos basado tendrá aceptación en el mercado. Esto nos permite establecer diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas para poder tomar decisiones acerca de la implantación de los nuevos productos.
Objetivo Específicos:
• Segmentar el mercado para crear encuestas adecuadas para los clientes.
• Realizar un estudio de mercado para determinarel público objetivo y conocer las necesidades del mismo. De acuerdo a los estudios, vamos a desarrollar una encuesta de satisfacción y una de posicionamiento. Mientras que la encuesta de satisfacción debe mostrar las necesidades de los clientes, la encuesta de posicionamiento debe dar resultados sobre las oportunidades del producto en el mercado.
• Elaborar un plan de marketing (Marketing Mix)para promocionar los productos y servicios a ofrecer. El producto demuestra el éxito de una empresa, por eso tenemos que desarrollar una estrategia que nos ayude realizar un producto de éxito. Las cuatro P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción) del Marketing Mix deben informar sobre las herramientas como posicionar el producto en el mercado y como crear una estrategía empresarial.
• Descubrir...
tracking img