Marketing empresarial ital perú

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
CURSO: MARKETING EMPRESARIAL 2011

Empresa: Ital Perú Ladrillos

Ladrillos Ital Perú, una marca consolidada gracias a la alianza estratégica de Ital Gres Industrial S.A.C. (Sede Lima) fundada en 1989 y Redigal (Sede Chiclayo) fundada en el 2006.

Más de 40 años de experiencia de sus fundadores, su preocupación permanente por la innovación y el apoyo constante a sus clientes les ha permitidocrear productos que contribuyan a lograr una construcción cada vez más eficiente y armónica.

Esquema:

Definición de necesidad insatisfecha. (Mercado: Conjunto de Clientes)

1. Análisis de Mercado:

1.1. Descripción del Mercado Meta. Considerar los criterios y factores de segmentación trabajados en el curso (Definir mi mercado objetivo).

Demográfica: La empresa tiene 40años de antigüedad,(antigüedad, tamaño, nivel de facturación, número de empleados, actividad de la empresa…) es el primer paso a dar en la segmentación de mercados industriales. Permiten clasificar fácilmente nuestros clientes y son datos que obtendremos de forma sencilla.

Por variables operativas: tendremos en cuenta la tecnología con la que trabaja la empresa, si son usuarios del producto y siexisten diferentes tipos de usuarios o la capacidad del cliente para prestar una gran cantidad o un número más limitado de servicios.

Según el enfoque hacia la compra: en este punto nos centramos en el perfil del departamento de compras de la empresa. Tendremos en cuenta si estamos realizando una primera compra, una compra repetitiva o una compra esporádica. Es importante clasificar las empresassegún la organización del departamento de compras, sus preferencias o exigencias y la relación que tenemos con ellos.

Según los factores de situación: para llegar a este nivel de segmentación, debemos tener un conocimiento más profundo del cliente. Dependerá de factores como la urgencia, la prioridad o el tamaño del pedido. Nos permite establecer unas prioridades que transmitiremos a otrosdepartamentos como producción o logística.

1.2. Cuantificar el tamaño del mercado (Volumen y Valor)

El Market share o cuota de mercado que abarca Ital Perú es un aproximado del 10% a 11%. Dado que la empresa Ital Perú no es una empresa tan grande como sus principales competidores que tienen más años de experiencia en el mercado de Ladrillos para construcciones y brindando los serviciosrelacionados. Así mismo su posicionamiento en el mercado se ve opacado por los mismos.

2. Análisis Competitivo:

2.2. Productos Competidores.

Ladrillos Maxx: En Ladrillera J. Martorell S.A., fabricamos y comercializamos una amplia línea de ladrillos cerámicos y productos de concretos destinados para la construcción, en todo el Sur del País, atendiendo a las ciudades de Tacna, Ilo,Moquegua, Juliaca, Puno y
Cuzco. Por medio de un moderno sistema de fabricación, nuestra firma ofrece al mercado sus productos, bajo un estricto control de calidad, precios competitivos y óptima atención a nuestros clientes respaldada por una innovada tecnología de punta.

Ladrillos LARK: Ladrillos LARK es una empresa con 13 años de experiencia, en la fabricación de ladrillos de alta calidad.Contamos con una alta eficiencia de producción la cual coloca actualmente a nuestra empresa como líder en la fabricación de ladrillos cocidos completamente a petróleo con sistemas computarizados.
Otorgando a nuestros productos alta resistencia y un color naranja muy parejo característico de los ladrillos hecho con arcilla y materia prima de alta calidad.

Ladrillos REX: Empresa ladrillera Rex,se mantiene líder en el Mercado de la rama ladrillera en virtud de la moderna tecnología utilizada en la elaboración de sus productos que le han merecido reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

Nuestra empresa viene trabajando arduamente para desarrollar estrategias de crecimiento tanto en la capacidad de producción como en la ampliación de mercados y diversificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING EMPRESARIAL
  • Marketing En El Peru
  • marketing empresarial
  • marketing no empresarial
  • Marketing Empresarial
  • marketing en el peru
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS