Marketing en acción

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
MARKETING EN ACCIÓN
Minería de video

▪ Preguntas

1. Analiza la utilidad en términos de marketing de este tipo de investigación.
Este tipo de investigación de mercadosllamado minería de video son cámaras ocultas que se utiliza para obtener datos sobre los clientes, desde la cantidad de compras que realizan hasta las reacciones del comprador ante unproducto.
Se puede calcular y vender muchos datos valiosos, como por ejemplo, el porcentaje de compradores que realizan transacciones comparado con el porcentaje que sólo curiosea.
Lasgrabaciones se realizan sin el conocimiento de las personas que están siendo filmadas.
2. Potencial de la herramienta.
El potencial de esta herramienta se podría decir, que al sercámaras oculta, de las cuales los clientes no tienen constancia de ellas, esto no les condicionará a la hora de actuar en la acción de compra, por tanto, como tipo de investigación demercado será más fiable.
3. Ventajas y desventajas de la minería de video.
La minería de video tiene un software rápido, las tareas de interpretación de imagen que ahora se completan enhoras, si las hicieran los seres humanos podrían tardar semanas. La información se usa para mejorar el servicio y los productos de los clientes. La minería de video puede ultilizarsejunto con otros métodos tradicionales para obetener perspectivas más rápidas, precisas, y completas. Todo esto podemos decir que son ventajas.
El coste de este metodo puede que sea alto,y esto por tanto sea una desventaja, y otra desventaja a descatar es que suscita importantes cuestiones de privacidad.

4. ¿Es ético este modo de recopilar información del mercado?Este modo de recopilar información del mercado no me parece ético, considero que es una invasión a la privacidad del consumidor, ya que no sabe que esta siendo grabado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing de accion
  • Resultados de marketing y rentabilidad de acciones de marketing
  • Acciones y tacticas competitivas marketing
  • plan de accion de marketing
  • Plan de accion de marketing
  • Campos de accion del marketing
  • Campo De Accion Del Marketing
  • Marketing en accion segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS