Marketing En El Punto De Venta

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
MARKETING EN EL
PUNTO DE VENTA


1.
a) Carnicería, charcutería, frutería, pescadería, panadería, congelados, bebidas, ultramarinos, productos de menaje, droguería y perfumería.

b)Si, los productos existentes en el supermercado son consumidos preferentemente por los habitantes cercanos al supermercado.

c) Si, están distribuidos según el criterio de semejanza, de origen,de uso o utilización del producto.

2. El supermercado del grupo “El Árbol” que he visitado tiene una superficie media dentro de su categoría. El almacén desconozco su capacidad, pero deduzco sugran capacidad por el volumen de mercancías que entran y salen a lo largo de la jornada.
La decoración ha cambiado recientemente, dominando los colores verdes y fucsia, dando una sensación moderna,fresca y de vida. En cuanto al equipamiento se mantiene estable, apenas a sufrido cambios en los últimos años.
El número de cajas es de cuatro, normalmente suelen estar operativas dos de ellas.

Laentrada al supermercado se realiza por la parte derecha, a la izquierda se encuentran las cajas. Lo primero que nos encontramos es la frutería, panadería, pescadería. En frente se encuentran loscongeladores. En la parte opuesta a la entrada se encuentra la carnicería y la charcutería. Por el pasillo de salida se encuentran en primer término los lácteos, seguido de la zona de bebidas. En lospasillos centrales se encuentran los productos de ultramarinos, así como la zona de droguería/perfumería y menaje.

El tipo de mobiliario es básico: estanterías tipo, congeladores y algunos expositores…La zona caliente se sitúa en torno a la pescadería, carnicería, charcutería…

La mayoría de los expositores se encuentran en la zona de las cajas.

Tanto los carros como las cestas seencuentran en perfecto estado, ya que han sido cambiados recientemente. Es uno de los pocos supermercados, que aún siguen suministrando bolsas gratuitamente para que los consumidores puedan transportar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing punto de venta
  • Merchandising: El Marketing En El Punto De Venta
  • marketing punto de venta
  • Marketing En El Punto De Venta
  • Punto De Venta
  • Puntos de venta
  • Puntos de Venta
  • PUNTO DE VENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS