Marketing En El Siglo Xxi Y Examen Del Entorno Del Marketing

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS VILLAHERMOSA
Gloria del Carmen Hernández Castillo

Resumen capitulo 1 y 2 Dirección de Marketing Philip Kotler

MARKETING EN EL SIGLO XXI
AREAS DE MARKETIN
Se pueden distinguir 3 etapas por las que podría pasar la práctica de marketing.
1. Marketing emprendedor: las empresas son iniciadas por individuos que sobreviven gracias a su astucia; sonpersonas que visualizan una oportunidad y tocan todas las puertas, hasta que se les hace caso.
2. Marketing formulado: cuando una empresa pequeña alcanza el éxito, cambia inevitablemente a un marketing más elaborado. Las empresas operan con base en el marketing.
3. Marketing intrépido: Muchas empresas carecen de creatividad, y la pasión de los mercadologos, con tácticas de guerrilla deprimera etapa. Deben salir de la oficina y comenzar a convivir con sus clientes para visualizar nuevas formas de añadir valor a la vida de esos clientes.
EL CAMPODE ACCION DEL MARKETING
Marketing es la labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios. De hecho, la gente de marketing, o sea, los mercadologos, intervienen en la venta de 10 tipos de entidadesdiferentes:
BIENES: los bienes físicos
SERVICIOS: podemos mencionar la labor de las líneas aéreas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles, peluqueros y cosmetólogos, productos intangibles.
PROPIEDADES: son derechos de posesión intangibles, sea de propiedades reales (bienes raíces) o financieras (acciones y bonos).
ORGANIZACIONES: para crear una imagen fuerte y favorable en la mente de suspúblicos. Vemos anuncios de identidad corporativa colocados por empresas que buscan un mayor reconocimiento público.
INFORMACION: la información se puede generar y vender como un producto.
IDEAS: toda oferta de mercado lleva implícita una idea básica en su interior.

UNA PERSPECTIVA
Así como los profesionales de producción y logística se encargan de la dirección del abasto. Los mercadologosse encargan de la dirección de la demanda. A fin de cumplir los objetivos de la organización.
Los ocho estados de la demanda y las tareas correspondientes que enfrentan los gerentes de marketing son:
Demanda negativa: el mercado lo encontramos así, si a una parte importante del mercado le desagrada el producto, o incluso podría pagar por evitarlo. Por ejemplo: una vacuna, atención dental,vasectomías. La acción que se tiene que hacer es analizar porque al mercado le desagrada el producto y si un programa de marketing de rediseño del producto, precios más bajos, y una promoción más positivas puede modificar las creencias y aptitudes.
Cero demandas: no se conoce el producto, o la necesidad a él. Como un estudiante a un nuevo curso de un idioma extranjero. La tarea de marketing podríaencontrar las formas de vincular el producto con las necesidades e intereses de las personas.
Demanda latente: cuando el mercado está lleno de consumidores que comparten una necesidad que ningún producto puede satisfacer. Cigarrillos no dañinos, vecindarios seguros. Se debe medir el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios que satisfagan los deseos de los consumidores.
Demandaen declive: Toda organización, tarde o temprano, enfrenta una baja demanda, de uno o más productos. Las iglesias han visto como reducen sus congregaciones, las universidades privadas ven reducidas sus matriculas, etc. Se debe analizar la causa del declive y determinar si se puede volver a estimular la demanda recurriendo a nuevos mercados meta o modificando las características del producto outilizando una comunicación más eficaz. La tarea del marketing consiste en revertir la disminución de la demanda mediante un re marketing creativo.
Demanda irregular: muchas organizaciones experimentan una demanda que varía por temporada, de un día a otro, e incluso a lo largo del día, causando problemas de capacidad ociosa, o sobre trabajada. Los museos están vacios entre semana, y llenos durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing en el siglo xxi
  • Marketing en el siglo xxi
  • El Marketing En El Siglo Xxi
  • Marketing Del Siglo Xxi
  • MARKETING SIGLO XXI
  • Marketing en el siglo xxi
  • Marketing global en el siglo xxi
  • El marketing del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS