El marketing en el siglo XXI

El marketing es una herramienta muy útil para las empresas, la cual les ha permitido crecer, alcanzar sus objetivos, mantener buenas relaciones y crear productos o servicios que satisfagan una o varias necesidades, pero ¿en verdad se utiliza la mercadotecnia de forma correcta?, ¿se le da la importancia que se debe?, ¿quién se encarga de ejercerla?
Las empresas se están enfrentando cada vez a retos más difíciles, debido a que los consumidores se han vueltomás exigentes y con un mayor poder para tomar decisiones, así como los cambios tecnológicos económicos, demográficos culturales y políticos.
El Marketing ha evolucionado durante los últimos años y conforme el mundo avanza, la tecnología aumenta, los consumidores se vuelven más exigentes y las empresas se vuelven más competitivas es necesario que veamos a la mercadotecnia como un todo y no simplemente como una técnica para vender.

El marketing se encarga de identificar y satisfacernecesidades, así como detectar problemas o amenazas y convertirlos en oportunidades a su favor.
El marketing como mucha gente piensa no sólo se involucra con las ventas, sino que consiste en una serie de actividades que van desde identificar necesidades, crear productos que satisfagan esa necesidad, comunicar y entregar valor a los clientes, mantener las buenas relaciones tanto con clientes internos como externos y todas estas actividades nos llevan a la creación de estrategias las cuales sonpuestas en práctica con el fin de crear productos tangibles o intangibles que se ajusten a las necesidades de un mercado meta y de ésta forma la empresa pueda alcanzar sus objetivos y ser rentable.

Un punto que me llama mucho la atención es el desarrollo de Internet durante los últimos años, ya que esto cambió la forma en que la mercadotecnia ofertaba sus productos, ya que actualmente no es necesario que exista un punto de venta o demasiados intermediarios para que un consumidor adquiera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Marketing en el siglo xxi. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-El-Siglo-Xxi/52852.html

MLA

"Marketing en el siglo xxi" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-El-Siglo-Xxi/52852.html>.

MLA 7

"Marketing en el siglo xxi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-El-Siglo-Xxi/52852.html>.

CHICAGO

"Marketing en el siglo xxi." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marketing-En-El-Siglo-Xxi/52852.html.