Marketing En Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing On-line
Definición.-
La web tendrá un efecto equivalente al estallido de 10 bombas atómicas sobre la manera de hacer negocios y en español sobre el marketing y las ventas”. Tom Peters.
A pesar de que existe publicación relacionada a los negocios que no haya tratado el tema, no está demás acordar una definición de lo que entendemos por marketing on-line o e-marketing. La definiciónque elegimos es la provista por la consultora internacional IDC, la cual define el tema como:
“El uso de Internet para persuadir o comunicarse con los clientes actuales y potenciales en orden de atraer, retener o expandir la base de clientes de la empresa.”
Las herramientas de marketing, permitiendo un diálogo interactivo de ida y vuelta con el cliente, capturando datos vitales de los mismosdurante el proceso, abriendo nuevos canales de comercialización y estableciendo presencia de marca a escala mundial.
Cuenta con un conjunto de herramientas para estimular y cerrar operaciones en forma prácticamente automatizada las 24 horas los 7 días de la semana
Convirtiendo al mercado en un sinnúmero de experiencias individuales con cada uno de los compradores, permite hacer una segmentación deacuerdo a innumerables criterios de filtrado y todo ello a un costo mucho menor que los medios tradicionales.
Uno de los cambios más dramáticos, si vale la expresión, lo constituye el vértigo asociado a la misma interactividad que caracteriza a Internet. Las respuestas a las acciones de marketing pueden ahora ser medidas de forma inmediata y las correcciones necesarias pueden generarse en el cortoplazo.
Para poder medir el verdadero alcance del e-marketing es necesario comprender el concepto que el especialista norteamericano Walid Mouayar definió como “Las 5 caras de Internet”. Internet no sólo es una red sino que, paralelamente, es un mercado, un medio de comunicación, un entorno de aplicaciones y un entorno de transacciones, todo al mismo tiempo y nunca por separado. Esta realidadhace posible la comunicación, persuasión y transacción en el mismo lugar y al mismo tiempo con un conjunto de herramientas que sólo internet puede brindar.
Uno de los principales desafíos del web marketing consiste en lograr una adecuada integración con las herramientas del marketing tradicional sin perder coherencia ni superponer acciones de marketing.

En la encuesta realizada por IntelliQuest,entre gerentes y directores de marketing, podemos ver que 7 de cada 10 empresas optaron por aplicar en forma combinada ambas técnicas de marketing, on-line y tradicional. Y sólo el 7% de las compañías consultadas se decidieron por usar técnicas de promoción on-line como único recurso de marketing.
El consumidor on-line.-
Internet nos poner de cara ante un nuevo perfil de consumidorescaracterizados por la alta exigencia en cuanto calidad de los productos y servicios y a su marcada falta de fidelidad. Ahora cambiar a un proveedor es más conveniente les cuesta apenas un par de clics del mouse, la seducción constante de los sitios de e-commerce por atraer su atención les otorga mayor poder de negociación, lo que se traduce en expectativas crecientes.
Las posibilidades técnicas que ofreceinternet colaboran de alguna manera con este fenómeno en la medida en que el acceso dinámico a grandes bases de datos permite la comparación en tiempo real de los precios de distintos proveedores en forma automatizada, como son los servicios prestados, por ejemplo, por los sitios comparar.com, o priceline.com.
La realidad acerca del nuevo consumidor conlleva otros cambios, como la forma de valuarlas empresas, tradicionalmente basada en sus activos y potencial económico, en comparación con la nueva unidad de medida que es la solidez y profundidad de las relaciones con sus bases de clientes.
Razones para comprar en internet:
* Ahorra tiempo 60%.
* Evita multitudes.
* Es posible conseguir precios bajos.
* Es posible conseguir artículos difíciles.
* Brinda una...
tracking img