Marketing en jovenes

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Tema: El marketing el los jóvenes
INTRODUCCION
El marketing en los jóvenes
Decidí hablar acerca de Marketing juvenil ya que es un tema muy extenso, en donde se analizara el poder que tienen las marcas en los más jóvenes, ya que son quienes tienen mayor consumo compulsivo en el mercado.
En el mundo del marketing, hay un sinfín de marcas que van creando influencia y a su vez tendencias en losjóvenes, quienes según los expertos son un grupo difícil de conectar y vender, Sin embargo, muchas marcas del mercado ofrecen productos y servicios relevantes que al mismo tiempo desean transmitir un mensaje.
Es cierto que los jóvenes no tienen un poder adquisitivo grande, pero son ellos quienes dicen a los padres que artículos comprar, que ropa portar, que cereales consumir, que electrónicosadquirir para estar a la “moda”, etc. Ya que en el fondo la marca es una señal de distinción, llevar un artículo cuya legitimidad es reconocida por todos. Y los jóvenes, a una edad concreta, lo que buscan es legitimidad en su grupo para ser finalmente aceptados.
En esta sociedad de consumo potencial elevado donde el internet esta en su mayor auge, las tecnologías van creciendo rápidamente y donde losmas chicos son los mayores influenciados a través del tiempo por la publicidad y el marketing, las marcas se van apoderando y se están volviendo una necesidad para los jóvenes.

El marketing en los jóvenes
Las nuevas generaciones crecen con los productos electrónicos en las manos, los niños de ahora no conocen del mundo donde no existe la tecnología, actualmente están mucho mas expuestos a lapublicidad televisiva y de internet, ahora es común que se metan a navegar y consulten sobre que marcas consumir, ahora las empresas, los fabricantes y los diseñadores, se dirigen cada vez más a un sector atrevido, juvenil. Es lo que vende y a quien se lo venden, la publicidad y el marketing no entienden de ética aunque sea hacia los más pequeños, pero si entienden de números y de cifras.
En algunoscasos la publicidad puede afectar y hasta llegar a desencadenar una depresión en los jóvenes, causando así un aislamiento social y una baja autoestima, ya que podrían llegar a sentirse que no están a la altura de sus amigos, en cuanto a la ropa y artículos que poseen.
Se puede decir que todo esto el efecto masivo que tienen las marcas hacia la sociedad y hacia los mas jóvenes, quienes se hanconvertido en el centro de mayor producción, generando en ellos necesidades y deseos.
Un claro ejemplo de marcas que adoptan los jóvenes es el calzado Vans, que utiliza tácticas de marketing para los jóvenes en donde crecen con una marca de zapatillas de deporte de nicho para un negocio de éxito internacional.
Otros ejemplos de marcas adoptadas por los jóvenes son todas las relacionadas son la famosamanzanita Apple, y todo su repertorio de modelos electrónicos con los que cuenta esta empresa, los cuales son cada vez mas frecuentes consumidos por los jóvenes.

La publicidad comprende el deseo del joven de ser cool y así poder ser influenciado para venderle sus productos, en este caso la publicidad asume un papel silencioso como manipulador y no solo se las arreglan para jugar con las compras delos jóvenes, si no con su estatus social y con su nivel de vida, el cual en esta etapa es muy critica para ellos.
La promoción de los productos, es siempre positiva, todos indican que te llevan al camino de la felicidad, pero entonces viene el momento de la verdad, cuando el joven después de adquirir el producto deja de interesarle y pone su meta sobre otro producto y así sucesivamente,volviéndose así un circulo vicioso y un convirtiéndolo así en otra victima del consumismo compulsivo de comprar por comprar lo innecesario.
Las ciudades se han convertido en unos mercados gigantes observando en ellas los miles de mensajes que nos incitan a comprar .La víspera de navidad, el día de san Valentín, la noche de brujas, las vacaciones etc. son épocas donde el consumismo se encuentra en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing en los jóvenes
  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS