Marketing en la era del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Facultad de Economía

Alumno: Gustavo Gómez López
No. De Cuenta: 2005 4573
Curso: Mercadotecnia
Catedrático: Mtro. Ricardo Vázquez Sánchez

Villa de Álvarez, Colima a 15 de Marzo de 2010
Marketing en la era del Internet: Revolución Digital

Introducción
Mediante el presente ensayo pretendo dar a conocer el análisis y la observación, que tengo respecto al tema decomprende la entrada del internet en el mundo de los negocios, la vida del hombre, pero específicamente en la mercadotecnia y la manera en que las empresas y personas comenzaron a adaptarse a él.
Sin duda, nadie puede negar que la llegada de este medio electrónico en el mundo trajo consigo múltiples cambios y transformaciones en el mundo, y en distintos ámbitos como en lo social, cultural,económico; por mencionar algunos. Así que con este ensayo no daré concepto o idea distinta a la que todas las personas, o la mayoría, tienen al respecto. Tan solo hago mi propia opinión respecto a este tema y doy a conocer mi análisis. Para mi es importante este tema porque profesionalmente servirá en mi formación académica y en el futuro, para mis conocimientos en las negociaciones, creación, ytodo lo relacionado entre el internet y mi área de estudios.
El tema en cuestión, da mucho de qué hablar y opinar porque ha sido muy grande el cambio que ha provocado en la humanidad. Así que por esta razón será relativamente breve la extensión del presente trabajo. En términos generales, es importante este trabajo porque hace un panorama mejor sobre la gran influencia e importancia que tieneel internet y da a conocer todos los beneficios que puede traer, tanto como al consumidor, como para la empresa. Ojalá que éste ensayo pueda transmitir de la mejor manera mis ideas y, haga en las personas que lo leen una mejor comprensión de este tema.

Desarrollo
“…El floreciente uso de la Internet marcó el amanecer de una nueva era, la internet, a la que las empresas debían adaptarse sinoquerían volverse obsoletas…” (Kotler y G. Armstrong (2003)). Este supuesto, es sin duda algo en lo que todos concordamos, no solo hablando desde el mundo de los negocios sino también valorando o tomando en cuenta los demás espacios o áreas que cubren nuestro modo de vida.
El internet, provoca muchas opciones que en un principio eran el de comunicarse de forma rápida aún estando a cientos dekilómetros de distancia un individuo del otro. Seguramente, los creadores del internet nunca pensaron en lo que éste se iba a convertir durante el transcurso de los años y la forma en que las personas e inversionistas iban a aprovecharse de él para facilitar tantos y tantos eventos, operaciones, comunicaciones, transacciones, intercambios y la oferta y demanda de los bienes y servicios producidos.Ésta aparición dio un giro total al mundo de los negocios y trajo un infinito número de individuos y empresas interactuando entre sí para hacer un nuevo espacio, ahora distinto al que había permanecido por tanto tiempo, espacio, que ahora no sería tangible, pero que fue capaz de iniciar una nueva forma hacer negocios.
Pero, analizando lo anterior vienen muchos cuestionamientos sobre ésteéxito mundial que tuvo el internet. Por ejemplo, cuáles son los factores o fuerzas que permitieron esto, y cómo fue que las empresas y consumidores se adaptaron a él. Hablaré entonces sobre cuatro aspectos, la digitalización y la conectividad, la explosión de la internet, los nuevos tipos de intermediarios y la adecuación y clientización.
El beneficio que trajo el mundo digital del internet secomprende mejor comparando la situación pasada con la actual. “Muchos aparatos y sistemas del pasado operaban con información analógica. Este tipo de información puede variar continuamente en respuesta a estímulos. En la actualidad un número cada vez mayor de aparatos y sistemas operan con información digital, que existe como series de ceros y unos, o bits. Texto, datos, sonido e imágenes se pueden...
tracking img