Marketing en la Loteria

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Teresa Martínez Martínez

Prueba de evaluación continua - PEC2 / Unidad 2
Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor


Preguntas del caso

Pregunta 1 sobre Factores Externos.
Define los factores Macro en este proceso de compra y cómo los mismos afectan a nuestro comportamiento de consumidor
Respuesta:
Entendemos como factores Macro todas aquellas fuerzas externas quelas empresas no tienen potestad de controlar pero que intervienen en el proceso de decisión de un consumidor a la hora de realizar su compra. Es por lo tanto necesario conocerlos y comprender como pueden influir en el consumidor. Veamos como pueden afectar en este caso:
Factores culturales: es obvio que la Lotería de Navidad es un sorteo que forma parte de la tradición cultural en la Navidadespañola. Para un español no es concebible una Navidad sin su correspondiente sorteo el día 22, marca el inicio de las fiestas para todos los españoles, jueguen o no. Es un acontecimiento que forma parte de las Navidades para todas las franjas de edad (no sólo, a partir de los 18 años) es un elemento de ilusión común a una gran mayoría de españoles en esas fechas, una costumbre llena de creencias yritos varios. Esto es una baza importante para las empresas de sector que conocen que su cliente tiene una gran predisposición a obtener este producto en estas fechas.
Factores sociales: la lotería de Navidad no distingue entre clases sociales, ese es uno de sus atractivos que hacen que sea un producto sin barreras a nivel de clase social ni estilo de vida. Una gran mayoría de la población estápredispuesta a adquirir un décimo de la lotería de Navidad independientemente de la clase social a la que pertenezca, incluso se intuye que la clase social media son las mayores consumidoras de este producto, ya que tiene cierto poder adquisitivo y es la clase media la que suele desear prosperar más a lo largo de su vida y este producto puede hacerlo realidad, al menos económicamente hablando.Factores económicos: la situación económica a nivel nacional afecta bastante en el proceso de adquisición de este producto. En el estudio de Ventura24 se puede observar como se ha producido un descenso del gasto medio a lo largo de los años de mayor incidencia de la crisis. No es un producto de primera necesidad, por lo tanto los ciclos económicos estructurales le afecta bastante. Contra peor sea lasituación económica general, peor será la capacidad del consumidor a adquirir el producto aunque su predisposición sea mayor.
Factores político-legales: los cambios legales realizados a nivel de impuestos a tributar en los premios del sorteo están influyendo, aunque ligeramente, en la adquisición del producto. Aunque ahora se gana un premio mayor, hay que pagar más impuestos y esto ha repercutidoen la venta del producto, aunque por otro lado el hecho de subir el importe del 1er premio ha contribuido positivamente. Aunque el principal atractivo del Sorteo de Navidad es la ilusión que genera en los consumidores el hecho de que les pueda tocar un premio en esas fechas más que el premio final que pueden obtener.
Factores tecnológicos: la venta por Internet de decimos para este sorteo hapermitido el acceso a todo consumidor a decimos de sitios de gran tradición o con reputación de suerte. El sorteo de Navidad está lleno de supersticiones por parte de los consumidores, la venta por Internet permite que un consumidor esté en el punto geográfico que esté, pueda acceder a un décimo con su número favorito, con la fecha deseada o en la administración de más suerte de España. Internet hamejorado el acceso a la venta de este producto.


Y cómo los Micros (grupos, familia) , primero definiéndolos como grupos, pueden modificar nuestro tipo de consumo en la Lotería de Navidad. Haz una propuesta en ese sentido justificando tus argumentos.
Respuesta:
Entendemos como factores micro veamos los grupos que más pueden influir en el consumo de lotería
Amigos y compañeros de trabajo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Marketing En Loterías Y Apuestas Del Estado
  • loteria
  • loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS