Marketing en la organizacion de un evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO.

En la organización de un evento es importante el ámbito del marketing, aquel acto que permite a una empresa presentar su producto, servicio o marca, obien transmitir un mensaje.
Se trata de una oportunidad única para que clientes, empleados, distribuidores o proveedores establezcan una relación directa con la empresa.
Un esquema del equiponecesario para la organización de un evento puede ser el siguiente:

El equipo encargado de la organización de un evento estará encabezado por un responsable, una persona o departamento interno de laempresa encargada de estas tareas, con recursos humanos y económicos concretos.
Es frecuente además contar con la colaboración de una agencia profesional, que se ocupe de tareas de apoyo en laorganización, preproducción y desarrollo del evento.
El equipo de campo estará compuesto por los medios personales necesarios para el desarrollo del evento, como azafatas, personal de seguridad, transporte,camareros, sanitarios, etc.
Además, la relación con los medios de comunicación, con los clientes, los distribuidores y asistentes en general es comúnmente asignada a un equipo o persona responsable enconcreto: se trata del encargado de relaciones públicas.

Las fases de trabajo que este equipo debe acometer son:
* Planificación: en esta fase se define el objetivo del evento, qué se quierecomunicar y quién será el público objetivo. Para ello se elabora un calendario, se asignan los recursos disponibles, se define el programa del evento y se buscan posibles colaboradores o patrocinadores.* Producción: en esta fase se elabora el presupuesto, se contratan las necesidades básicas del evento, se elabora un Timming que detalle al minuto todas las actividades del evento y se realizasiempre que sea posible un ensayo general.
* Celebración: fase de desarrollo del evento. Para prevenir incidencias será importante disponer de un plan alternativo.

PATROCINIO Y MECENAZGO...
tracking img