Marketing en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Introducción)
La publicidad cada vez está tomando mayor relevancia en el comercio de hoy en día, pues la competencia ha ido aumentado junto con las diferentes estrategias de mercado, por lo que empresarios se han visto sometidos a preguntas tales como: ¿Será necesario invertir en publicidad?, ¿Qué tipo de publicidad necesito?, ¿Aumentaré mis ventas con la publicidad? Entre otras.
En esteensayo nos enfocaremos en descubrir y discutir qué es lo que hace las campañas unas más exitosas que otras, por lo que comenzaremos definiendo éstos términos:
Cuando hablamos de campaña publicitaria nos referimos a una serie de estrategias comerciales que se utilizan para dar a conocer a través de distintos medios, durante un determinado tiempo, un producto o servicio. La idea de estas campañas esutilizar la publicidad de tal forma que se impacte a un grupo determinado de personas resolviendo alguno de sus "problemas" o necesidades motivándolos hacia una acción de consumo.
La publicidad es de gran importancia para dar a conocer un producto o servicio, pues es uno de los medios más influyentes en el ser humano, determina ciertas actitudes y deseos en una sociedad, y a través de emociones ysentimientos indescriptibles son capaces de llevar a la compra de un producto.
El éxito en el mundo de los negocios está atribuido al ascenso en la carrera profesional, en una empresa esto se considera cuando los números y expectativas en la venta de los productos son favorables y más que estabilidad se están dando ganancias.

(Desarrollo)
Uno de los retos de competitividad a la que seenfrentan las empresas, como hemos mencionado anteriormente, es presentarse en el mercado del producto o servicio correspondiente de manera diferenciada e innovadora, en donde sus productos/servicios tengan un valor para sus consumidores y que por ende incrementen el valor económico de las empresas a través de las ventas.
A mi opinión para que una campaña publicitaria alcance el éxito se deben cumplir5 pasos claves los cuales describiré a continuación:
En primer lugar debemos definir el objetivo de la campaña, con esto me refiero a pensar en si queremos solo captar clientes, crear una imagen de marca (branding), reforzar la imagen de una empresa (cuando ya lleva tiempo en el mercado, una forma de recordar a la gente), informar al consumidor, etc. Cuando ya tenemos una idea clara del objetivode la campaña, podemos seguir al segundo paso que es identificar al público específico al cual nuestro producto va dirigido. Por ejemplo definir edad, clase social, sexo, estado civil, nivel cultural, etc. Ya que la forma de convencer a una mujer en comparación a la forma en que debemos convencer a un niño es totalmente diferente, tienen gustos distintos, aspiraciones distintas, necesidades eingresos distintos. Luego de definir de manera adecuada y certera al tipo de personas al cual nos estamos dirigiendo, nos enfrentamos a la elección de los medios, no podemos cometer el error de hacerlo de manera incorrecta, ya que si no la campaña publicitaria seria un total fracaso y desperdicio. A que me refiero con esto, por ejemplo si el producto va dirigido a una mujer, que por lo general sondueñas de casas, no podemos poner publicidad como un cartel en una cancha de futbol, sino que debemos analizar cuáles son los medios a los que estas más se ven expuestas como por ejemplo la televisión y comunicárselos a través de ésta. Otro punto importante a considerar, para que nuestra campaña publicitaria sea exitosa, es pensar bien la forma en que lo vamos a comunicar, ya que debemos hacerlo enfunción a lo que nuestro cliente necesita y no en lo que nosotros necesitamos. Si bien a nuestros clientes no les interesa saber lo que estamos vendiendo, si no que tipo de necesidad vamos a satisfacerle, por lo cual la forma en la cual vamos a mostrar nuestro producto siempre es muy importante. Finalmente pero no menos importante debemos tratar el diseño de nuestra publicidad, esto se debe...
tracking img