Marketing en restaurants, discotecas y afines

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
dpdiversión Perú
CREAR-REALIZAR-VENDER

Entretenimiento
Investigación y Proyecto de Mercados
Marketing en Restaurantes, Bares, Discotecas y afines

I.- INTRODUCCION

En contra de todo pronostico estamos viviendo tiempos de estabilidad económica, que se ve reflejado en el mercado por la liquidez del sistema, en la aparición de nuevos productos y servicios, así como la mejora o desarrollode los mismos que hace que el público al que estamos dirigidos o que creíamos dirigidos ahora sea mas exigente, tenga opciones y poder de elegir.

Es en este contexto es que podemos hablar de competencia, que cada día se vuelve más agresiva, por la disputa del liderazgo en determinado rubro. Todos los días ingresan marcas nuevas al mercado de productos o servicios nacionales e importadas,compitiendo en igualdad de condiciones, con un ofreciendo cada vez mas novedoso y basado en el público al que van orientados en donde se ven de acuerdo al rubro mejores acabados, novedosos colores, llamativos empaques, mas variedad de tamaños, conceptos innovativos, entre otros que hacen que se incremente la oferta a una cantidad de demandantes que no se incrementa en la misma proporción. En nuestrorubro la oferta de locales y opciones se multiplica más rápido que el número de público haciendo que las nuevas alternativas y propuestas sean mas llamativas en algún momento por su novedad entrando a competir con locales ya establecidos con un público ganado pero no fidelizado creando una competencia a veces hasta por sobrevivencia.

La única respuesta en estos tiempos es aplicar MARKETING.Ganará quien aplique mejor los conceptos de Mercadotecnia, planteándose como metas el liderazgo en todo sentido para buscar la meta de un público cautivo.

El Marketing comprende todas las funciones de un negocio que intervienen en el movimiento de los bienes y servicios del productor al usuario, en nuestro caso el producto es el nombre del local, ubicación, decoración, personal, insumos, imagen,propuesta, atención general, entre otros. En otras palabras, el marketing consiste en llevar el producto indicado al punto de venta preciso al precio apropiado y dejar que el consumidor lo sepa a través de la promoción. Estas cuatro "pes" integradas armónicamente y desarrolladas paralelamente es lo que se conoce como Mezcla de Mercadeo o Marketing Mix.

Hay dos filosofías alternas que pueden serutilizadas para seleccionar los componentes de la mezcla de mercadeo: el Concepto de Producción y el Concepto de Mercadeo que explicaremos brevemente.

1- Concepto de Producción

Una empresa que siga el Concepto de Producción está diciendo esencialmente, "vendemos lo que podemos hacer". En los primeros días de la revolución industrial esta fue la filosofía predominante en los negocios, y funcionóbien. La oferta de bienes era escasa y la gente estaba ansiosa por comprar casi cualquier cosa y en nuestros tiempos especialmente con este boom de la economía y cambios en los gustos y preferencias del público esto ha cambiado.

2-Concepto de Mercadeo

El Concepto de Mercadeo dice que el esfuerzo total de la compañía PRODUCTO-PUNTO DE VENTA-PRECIO-PROMOCION, debe adaptarse a las necesidadesy deseos de los clientes y NO a lo que el empresario pueda producir con mayor facilidad, realidad que ha sorprendido a muchos empresarios que se vieron sorprendidos valga la redundancia por los cambios y la competencia o pensaron que su público objetivo aceptaría una propuesta cualquiera sin ver las nuevas opciones en el mercado y más aún la inversión en esas propuestas.

Todo esto explicaclaramente que un Proyecto y Estrategia de Marketing no puede ser hecho de manera "artesanal", en estos tiempos no se puede intentar hacer Marketing lanzando solamente ofertas a través de tarjetas o volantes al mismo público que consideramos objetivo y cautivo; bajando nuestros precios o regalando productos, ideas o estrategias que no son malas ideas y es lo primero que lógicamente se puede pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing De Una Discoteca
  • Restaurants
  • discoteca
  • Discoteca
  • Plan de Marketing
  • Afinaciones
  • Afinaciones
  • AFINAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS