Marketing En Salud

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Avila Sánchez Uriel Arturo
Lic. En Salud Pública.
EL MARKETING SOCIAL COMO ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD.
El marketing moderno vino con la revolución industrial, su desarrollo yutilización se llevo a cabo entre la segunda mitad del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX.
Se toma en cuenta que el marketing paso por 4 etapas: la primera de 1800 a 1920, fue de la orientación ala producción, donde se buscaba aumentar la manufactura. La segunda de 1920 a 1950, se buscaba como vender, la orientación a las ventas. La tercera de 1950 en adelante y conocida como de orientaciónal mercadeo o al marketing es decir los comerciantes y productores identifican lo que quiere la gente. La cuarta y última se inicia el marketing relacional o one to one.
En 1721 lanzan la campañallamada Cotton Mather, quien trato de persuadir a los ciudadanos de Boston para que aceptaran aplicarse la vacuna contra la viruela, más tarde se lanzaron campañas enfocadas al antitabaquismo, laprevención contra el abuso de drogas, la nutrición, entre otras. Sin embargo la ONU y la UNICEF, preocupadas por la gran cantidad de dinero que invertían los países tercermundista para mejorar su salud y lacalidad de vida de sus habitantes y el poco impacto obtenido por sus campañas decidieron explorar nuevas estrategias en otros campos disciplinares diferentes al de la salud pública, pero que lepermitirían a está desarrollar su eficiencia y eficacia su labor.
El marketing social se convirtió desde entonces en un paradigma para la salud pública y comunitaria, y la cual reafirmara la Carta de Ottawa,emitida en la conferencia de Ottawa en 1986, y dictada por el Ministerio Nacional de Salud y Bienestar de Canadá.
La generalidad del marketing.
El marketing es definido como, una serie deherramientas que sirve para darle valor a las marcas en términos perceptibles al consumidor. A diferencia del marketing social que se menciona que es la gestión de las causas sociales o filantrópicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing en salud
  • marketing en salud
  • Marketing En Salud
  • Marketing en salud
  • Historia del marketing en salud
  • Marketing para la salud
  • Plan de marketing 5 pasos por tu salud
  • Marketing en la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS