Marketing estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Administración y Contaduría. Laboratorio de Computación.

1

Charla No 3: Fórmulas de mayor uso.
Objetivos generales: • Explicar el uso de las funciones de mayor uso en MS-Excel Objetivos específicos: • Autosuma. • Asistente de fórmulas. • Max y Min. • Buscarv • Contar • • • • Si Contar.si Sumar.si Promedio

Muchas vecesnecesitamos realizar operaciones con los números que hemos transcrito en una hoja de cálculo tales como sumar, promediar, contar, asignar montos en base a condiciones, etc. En esos casos es necesario recurrir a las fórmulas para obtener los resultados de esas operaciones. Para realizar algunas de las operaciones de cálculo, es necesario casi siempre utilizar las funciones de las cuales Excel contienecientos, además Excel cuenta con un asistente de funciones que le facilita el trabajo de transcripción de fórmulas. En esta práctica Ud. verá las fórmulas más comunes en la resolución de problemas. Para indicarle a Microsoft Excel que va a introducir una fórmula en una celda, debe comenzar la entrada con un operado aritmético como por ejemplo el signo de igualdad (=). También puede introducir +, -, o@ para comenzar una fórmula. Observe el siguiente ejemplo:
Para sumar los elementos de un rango basta con sólo colocar el primero de la lista, separar son dos puntos (:) y colocar el último elemento, así B4 no es necesario nombrarlo.

Observe que aunque Ud. ve un número en la celda activa, en la barra de fórmulas le muestra la función que origina dicho número.

Las fórmulas de las columnas Cy D surgen como resultado de copiar la fórmula que estaba en la columna B.

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Administración y Contaduría. Laboratorio de Computación.

2

Autosuma
Inicialmente la fila “Total” y la columna “Al año” no tenían escritos los resultados de las ventas de unidades en los semestres ni el total del año por sucursal, para obtener losresultados basta con escribir la función de suma en de autosuma el total. Otra forma mucho más fácil es colocar a B6 como celda activa y hacer clic en el botón inmediatamente Excel muestra encerrado en líneas punteadas, el rango de celdas susceptibles de calificar para la suma, observe:
Líneas Punteadas

Al presionar Excel automáticamente escribe la función de suma y coloca el rango de celdas ennegro indicando la posibilidad de que este sea modificado.

Asistente de fórmulas
Microsoft Excel posee un asistente que nos guía a través del proceso de definición de fórmulas, dicho asistente se el cual nos muestra la primera ventana con estas características: invoca a través del icono
Tipos de Funciones según su categoría

Lista de funciones en orden alfabético

Botón al cual se le haceclic para avanzar al paso siguiente

Este grafico podemos observar que existe una área donde se muestra las funciones clasificadas según su tipo, allí encontramos las funciones matemáticas, financieras, etc, a mano derecha de ese cuadro encontramos una lista de funciones de la cual extraeremos la que nos interesa. Para seleccionar el tipo función según su categoría haremos clic al tipo de funciónque nos interesa, pudiéndonos desplazar a través de ella con la barra de desplazamiento, al escoger el tipo de función se nos mostrara en el cuadro derecho las distintas funciones que pertenecen a ese grupo y haremos clic a la que necesitamos y clic al botón descrito como Aceptar, luego se nos presentara un grafico como este:

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” Decanato deAdministración y Contaduría. Laboratorio de Computación.

3

Nombre de la función seleccionada

Casilla que nos muestra la lista de argumentos que intervienen en la función.

Descripción de como debe usarse la función

Espacio destinado a mostrar el resultado de la aplicación de la función.

A continuación describiremos algunas funciones de uso más frecuente, las cuales implementaremos...
tracking img