marketing (estrategia de mercado)

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
EMPRESA
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
OPORTUNIDAD/FORTALEZA
EFECTOS/CONSECUENCIAS
FUENTE DE INFORMACIÓN







Cigarrillos electronicos

POR PENETRACIÓN
-Incremento de la cuota de mercado a costa de los competidores
(android aumenta en un 5%frente a la bajada de ios en un 4%)






-Aumento en el uso o consumo del producto actual (aumento de venta de cigarrilloselectrónicos por 10)






-Búsqueda y atracción de nuevos usuarios Oportunidades: la gran oportunidad de android es el alto precio de los Smartphone de Apple frente a modelos de android en precios mucho más competitivos y frente a la crisis muchos de los consumidores se tiran a ese mercado.
Fortalezas: la fortaleza que presenta dicha marca es el buen funcionamiento que tiene y las buenas críticasque tienen de sus consumidores, también cada vez las mejoras son evidentes y en muchos casos los consumidores piensas que está por encima de su principal competidor que es ios7


oportunidad : la ley anti tabaco en España empezó a hacer que la gente dejara de fumar y con diferentes métodos en este caso hace que parezca que estés fumando por lo que a la mente la engañas.
Fortaleza: es el únicométodo en el que el consumidor cree que esta fumando, y no molesta a los que tiene alrededor porque es inoloro y por lo tanto los demás ni lo notan.


Oportunidad: la crisis económica en España hace que las personas quieran una alta calidad y mara pero a precios mucho más económicos.
Fortalezas: el poder de marca que tiene Apple frente a otros productores de Smartphone es evidente y la buenaaceptación de los anteriores teléfonos con diferentes características El efecto o consecuencia de todo esto es el ascenso de android con casi el 80% de la cuota de mercado cada vez tiene más cuota de mercado y la otra consecuencia es que mas marcas de móvil sin sistema operativo propio contratan con ellos.




El efecto que tiene dicho hecho es que se ha multiplicado por 10 la venta de estemétodo para no fumar ya que es un método para engañar a la mente y es un método aceptado por toda la población y que no daña a las personas del alrededor.

La consecuencia es la creación de un Smartphone a un precio más reducido pero con la misma calidad en sistema operativo y con cosas que atraen al cliente con lo que Apple crea el iphone 5chttp://es.engadget.com/2013/08/14/gartner-ventas-android-ios-segundo-trimestre-2013/









http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/venta-cigarrillos-electronicos-se-multiplic



http://www.leanoticias.com/2013/09/09/apple-busca-ampliar-su-mercado-con-un-iphone-mas-barato/

Llaollao


DESARROLLO DE MERCADOS
-Expansión hacia nuevos segmentos del mercado
-Expansión hacia nuevos canales-Expansión geográfica
Oportunidad: expandirse en el mercado.

Fortaleza:
-La franquicia europea de Frozen Yogurt ha logrado posicionarse en el nº1 por implantación en el mundo.
-Sus helados de yogurt, batidos y granizados son elaborados de forma artesanal y directa en los establecimientos. La empresa se sitúa ya en 16 países y que los helados se hagan de forma artesanal da comoconsecuencia que la competencia intenta hacer lo mismo. 1.http://www.empresaexterior.com/2013100393884/empresas/noticias/llaollao-a-la-conquista-de-centroeuropa.html
2.http://www.llaollaoweb.com/es/noticias?page=1
3.http://www.100franquicias.com/Entrevistas/Llao-Llao-22-09-2010.htm



Esdor

DESARROLLO DE PRODUCTOS
-Expansión de la línea de productos

Esdor lanza su nueva línea de productos“Gran reserva” que promete configurarse como la próxima revolución cosmética gracias a sus compuestos (Eminol, vitasource y el acidohialuróniconanosomado)
Oportunidad: España tiene una tradición en torno a la cultura del Vino. El vino traspasa lo meramente gastronómico para convertirse en motivo principal de tratamientos de belleza.
Fortalezas: Para la obtención del extracto polifenólico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Investigación y estrategias de Marketing en Mercados Industriales
  • Marketing y estrategias
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS