Marketing estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Carozzi
En el siguiente trabajo de análisis de una empresa hemos escogido una de las empresas líder en el mercado de los alimentos como lo es “Empresas Carozzi”. La que cuenta con una amplia gama de empresas de diferentes rubros, como por ejemplo, La planta Pastas que se quemo hace poco en un terrible accidente en las presas de pastas, también está la planta de caricia especialista enjaleas, flanes jugos de diferentes variedades, está el molino donde se procesa el trigo, igualmente están las plantas de harina (ubicada en Nos y en Teno), arroz, galletas (costa), dulces y chocolates ubicada en Reñaca (Ambrosoli) y por último la planta de cereales en Malloco.
Dado el nivel de amplitud de esta empresa nos daremos cuenta que hay diferentes tipos de culturas y subculturas a travésde las cuales analizaremos algunas plantas para determinar que tal funcionan, ya sea en el ámbito de los tipos de liderazgo de las jefaturas, el clima que se desarrolla en las plantas de trabajo y estudios que hayan hechos para tratar de cambiar el clima, los estilos de comunicación internas y externas, las formas en que se recluta el personal idóneo para cada área y el perfil necesario paraocupar un puesto determinado, la forma en que las personas enfrentan el cambio y como se vive la previa de algunos cambios como lo es, la planta de cereales en Malloco que se cambiara a mediados del próximo año a una nueva planta y su cambio de jefaturas que se produjo hace poco y que es una de las plantas que estudiaremos, también el cambio que debieron sufrir los trabajadores de bodega deproductos terminados al cambiarse se dependencias y la planta fideos que se quemo en un terrible accidente. Que se hace para motivar a los trabajadores y el índice de rotación, ausentismo y desvinculación de los trabajadores de una empresa. Y por último los programas de capacitación que se les hace a los trabajadores anualmente para desarrollar habilidades que les sirvan a la empresa para lograrmejores objetivos y metas.

Clima Organizacional
Con respecto el clima organizacional tomaremos en cuenta solo 4 plantas (Cereales, Pastas, Galletas, Productos Terminados), ya que la empresa de por sí es muy grande para analizar todas las áreas y algunas quedan fuera de Santiago comenzando por:
Planta de Fideos
De acuerdo al trabajo que hicimos en terreno el clima que se puede observar aquí esun clima tenso en el que hay poco relajo, las personas están desconformes con su trabajo porque no se ve una puerta de acceso para llegar más alto de lo que ya están. Se les capacita, pero son muy pocos los que logran subir de rango es un área que dentro de la empresa en la que menos oportunidades tienes de ascender y si lo haces no es bien remunerado, o sea no se reconoce la responsabilidad queestas tomando. Las personas coinciden en que la jefatura tiene un buen trato hacia ellos, pero siempre están generando presión para producir más. Otro problema que se observa en este clima es el conocido “caguin” se denota un problema grave con las noticias que se reciben y como se distorsionan y provocan problemas de convivencia al interior de los grupos de trabajo. Un factor que influyenegativamente es la rutina que provoca un desanimo para producir.
Planta de Cereales
La Planta de cereales en malloco es la única panta que tiene un estudio de clima la cual se hizo por encuestas anónimas al personal, en este estudio se determino que el clima que se manifestaba era un clima extremada mente hostil por el hecho de que la jefatura mantenían hacia los trabajadores un léxico inadecuado,denigrando la dignidad de los trabajadores y haciéndolos sentir como basura. Provocando problemas graves en la producción y haciendo perder a la empresa millones de pesos en partidas mal desarrolladas por los trabajadores que estaban inconforme con el trato que tenían hacia ellos. La planta de Malloco también es una planta nueva y por ende se deben hacer muchos estudios para reingeniería y...
tracking img