Marketing estrategico

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
P I A L

INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Y VENTAS – CUARTO SEMESTRE – SECCIÓN 61
Resumen Ejecutivo
La problemática de esta empresa está en el aumento de las ventas en sus dos locales ubicados en la V región. En Viña del Mar y en Quillota.
Se propone el cambio de imagen de los locales, ya que, actualmente su estructura es disímil y se está perdiendo potenciar a la empresa comotal. Con el mismo color en los dos locales, mejorar la iluminación y la atención.
Tener un vendedor en terreno que además haga relaciones públicas, ya que puede establecer convenios con empresas, sindicatos, colegios, instituciones gubernamentales o cualquier nicho de mercado que ofrezca una posibilidad de venta.
Para esto es muy importante la preparación del personal, tanto el vendedor enterreno como las vendedoras de las tiendas. Se propone uniforme idéntico para los dos locales con el nombre del vendedor bordado en el pecho junto con un logo identificativo para ambos locales.
Sueldos en base a comisión por meta y sobre la meta otro incentivo, en ningún caso disminución de precios en las tiendas, solo descuentos en promociones.

Situación Actual.
Ubicados en la V región, uno enViña del Mar llamado “Etchevers” con dirección comercial en calle Etchevers nº 213 Viña del Mar, y un segundo local “Moneda Rotter” ubicado en O´Higgins nº 188 Quillota.
Se tiene información que el local de Viña del Mar, con 6 años de funcionamiento, está dentro de un radio comercial donde hay competencia directa, ya que, este sector es reconocido por la variedad de locales dedicados al rubro.
Encuanto al punto de venta de Quillota, que tiene 3 años de existencia, es más consolidado por el volumen de ventas y por la baja competencia, ya que, solo se pudieron detectar 4 ópticas más en la localidad.
Público objetivo de cada óptica es de:
• Viña del Mar: 500.000 personas
• Quillota: 100.000 personas
A pesar de la diferencia que hay en el público objetivo los resultados no son tan grandesya que la venta promedio de cada óptica es de $150.000.-diarios en Viña del Mar, y de $140.000.- diarios en Quillota, esto da un promedio mensual en los dos locales de $4.350.000.- que por lo demás es muy bajo.
La supervisión lo hace una persona para los dos locales que opera desde Quillota, quien además posee conocimientos en contactología y que viaja hasta Viña del Mar, sin antecedentes decuantas veces por semana o si lo hace diariamente.
En el local de Quillota hay dos personas trabajando, en el local de Viña del Mar hay solo una persona atendiendo el local.
El Mercado
Está compuesto por todo tipo de personas con cualquier deficiencia visual, principalmente personas de edad avanzada y en excepciones casos congénitos a baja edad.
Actividad Del Mercado
Detección del problemaóptico, y dar satisfacción a los requerimientos de los clientes a través de los productos de la tienda.
Ventas
De acuerdo a los cálculos obtenidos de los dos locales que fluctúan desde los $140.000.- diarios en Quillota y de $150.000.- en Viña del Mar, la venta mensual es de $4.350.000.- que es muy bajo.
Tecnología Y Procesos
Comienza con la llegada del cliente a la tienda y a través de la recetamédica se detecta el tipo de producto que requiere, se calcula el costo del producto y se informa de inmediato. Si es aceptado el valor por el cliente se le da la fecha de entrega para retirarlo y posteriormente en la fecha indicada se revisa y entrega el producto sin detalles y al tiempo comprometido.
Características Del Mercado
Compuesto principalmente por las tendencias que hoy en día afectanla visión a nivel general de la sociedad. En este caso hay un fuerte aumento en el mercado infantil, ya que, se ha dado que en este segmento aumenta la cantidad de niños con problemas a la visión los cuales necesitan de atención médica y prescripción de recetas para obtener un lente adecuado. En el caso de enfermedades progresivas siempre el cliente estará dispuesto a pagar por satisfacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS