Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PRACTICA 5. CASO LO MONACO
1. ¿Qué herramientas de comunicación pueden utilizar este tipo de empresas para darse a conocer y conseguir sus objetivos?
Este tipo de empresas utiliza como canales decomunicación la televisión, internet y los centros comerciales, aunque por lo que se conoce a la compañía a nivel español es por su presencia continua en programas de televisión y por la utilizaciónde prescriptores de renombre como: Constantino Romero, Mariona Xuclá, Joaquien Prat Sandberg.
Hay otros artistas y profesionales de la comunicación que han prestado su imagen a la marca que son:Carmen Sevilla, Ana Rosa Quintana, Patricia Gaztañaga y Jorge Javier Vázquez.
2. Considerando la situación empresarial que se plantea, ¿fue acertada la decisión de eliminar la batería de cocina de lacartera de productos?

Si que fue acertada la decisión de eliminar la batería de cocina de la cartera de productos, ya que con el lanzamiento del nuevo producto (colchones) la batería de cocina noencajaba con la nueva imagen basada en el descanso y bienestar personal que ofrecía el lanzamiento del nuevo producto, además la venta de las baterías de cocina seguía reduciéndose cada vez más ofreciendoun escaso beneficio.

También las baterías de cocina necesitaban de una inversión publicitaria en la televisión que suponía un elevado coste, además de que se reducía la publicidad en antena delnuevo producto.

Trabajar con líneas de productos tan distintas hacia que los esfuerzos del personal de venta de la empresa fueran excesivos.

3. De las distintas alternativas que se han propuestorespecto a la eliminación del producto, ¿considera alguna de éstas adecuada atendiendo a las características de la empresa, del mercado y del producto en cuestión?

La estrategia de cosecha podríahaber funcionado, ya que reduciendo los gastos y las inversiones al mínimo en el producto de la batería de cocina se podrían exprimir el mercado obteniendo un beneficio adicional que permitiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas estratégicos en organizaciones no lucrativas
  • Organizaciones no lucrativas
  • Organizaciones no lucrativas
  • organizaciones no lucrativas
  • MARKETING NO LUCRATIVO
  • Etica interna en las organizaciones lucrativas
  • ensayo de organizaciones no lucrativas en Guatemala
  • Forma De Organización De Las Organizaciones Lucrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS