Marketing experiencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 19 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ARTICULO “LA EXPERIENCIA DE LA MARCA”
Crear valor y satisfacción para los clientes son los principales propósitos del marketing moderno, pero esto no siempre fue así. Antes de que la empresagirara en torno al cliente las empresas se enfocaban a la producción o a las ventas. Estos enfoques o filosofías se pueden observar todavía en algunas compañías que no han descubierto las ventajas deinvestigar las necesidades del cliente y partir de ahí para crear productos o servicios. La mejor forma de conocer las necesidades del cliente para satisfacerlas generando o adecuando sus productos oservicios a ellas, es a través del contacto directo que se pueda tener con los consumidores, con experiencias en las cuales el consumidor pueda conocer los productos o servicios ofrecidos en suspropias vivencias. De este tipo de estrategias se creo la asociación de mercadeo experiencial en el cual se definieron pautas fundamentales para establecer el futuro del nuevo maketing moderno. Elobjetivo del marketing se centra en el consumidor preocupándose por satisfacer de mejor manera sus necesidades porque creen que de esta manera los consumidores preferirán ciertos productos sobre otros. Elprincipal objetivo del marketing experiencial no sólo buscan satisfacer al cliente, sino enamorarlo y volver al cliente un comprador vitalicio, y no un comprador temporal.
Dentro de los principaleslineamientos encontramos:
Brindar un beneficio: No solo el producto cumple con su objetivo de saciar una necesidad, sino que brinda otro tipo de servicios agregados, los cuales pueden aportarbeneficios adicionales pero muy significativos al consumidor.
Interacciòn Uno a Uno: El contacto que se tenga con el cliente es vital para que este conozca nuestro producto a través de vivencias propias,estableciendo conexiones importantes del cliente con nuestra marca, permtiendo que estos interactúen con nuestro producto.
Autenticidad: Diferenciarnos del resto de productos de nuestra competencia, es...
tracking img