marketing exportacion

Páginas: 34 (8284 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Contenido




Resumen Ejecutivo

El presente trabajo, tiene por objetivo general el estudio para la internacionalización de una empresa dedicada a la cría, faenamiento y comercialización al exterior del país de carne de avestruces y sus derivados, que nace con la inquietud de los alumnos por explorar nuevas alternativas de alimentación más económicas a futuro, de mejor calidad y máspronta explotación.

El trabajo consta de un Análisis situacional, Concepto de negocio, análisis en relación al entorno del mercado, aplicación de estrategias del Marketing internacional y el estudio del Marketing operativo.

El Análisis Situacional consta de por qué se llevará a cabo este proyecto y las razones y motivaciones para desarrollarlo, además de la idea general de éste, lascondiciones que favorecen su realización, la misión y la visión, y los objetivos generales y específicos el proyecto.

En el concepto del negocio se incorporará las necesidades que satisfacen a los clientes, se definirán los productos a extraer y distribuir del avestruz y las ventajas competitivas que se poseen.

Dentro del análisis en relación al entorno del mercado que se incorporaran las variablesque afectan al entorno, las fuentes de investigación y la segmentación del mercado, donde se identificara la competencia y un análisis FODA. En la Aplicación de Estrategias del marketing Internacional se identificara la mejor manera de llegar a nuestro cliente final.

En el estudio del Marketing operativo se aplicaran aspectos operativos con respecto al precio, se incorporaran aspectos operativosdel producto y respecto a la distribución además de las herramientas de promoción de proyecto.
Teniendo como resultado un negocio bastante innovador y rentable a largo plazo.
Introducción

Durante miles de años, las avestruces han estado ligadas a la historia de la humanidad, siendo los antecedentes más antiguos encontrados en jeroglíficos egipcios, en los que una estatua de la reina Arisonoela muestra montando un avestruz.

El avestruz tiene su origen en el continente africano, desde hace 60 millones de años, en el período eocénico. Después de millones de años de evolución y selección natural, el avestruz se ha convertido en un ave resistente a condiciones climáticas extremas y tolerantes a enfermedades y parásitos.

El avestruz pertenece al grupo de las aves corredoras que nopueden volar o ratites, al Orden Struthioniformes, Género Struthio, Subgénero Struthiores, Familia Struthocridae, Especie camelus, nombre común avestruz. El avestruz (Struthio camelus) es el ave más grande del mundo, el cual puede llegar a un peso de 200 kilos y una altura de 2.75 metros en estado adulto. Asimismo, puede alcanzar una velocidad sostenida de 60 Km./hora durante 20 minutos. Sulongevidad es del orden de los 70 años y por su naturaleza silvestre presenta muy buena capacidad de adaptación a una gran diversidad de climas, principalmente los áridos, semiáridos y templados, y soporta condiciones climatológicas extremas, a partir de los 6 meses de edad. Los machos se aparean generalmente con 2 hembras, y para la crianza en cautiverio es necesario corrales de 60 metros por 20metros. Estas aves son de temperamento muy dócil y tienen pocos enemigos naturales. Los polluelos son muy vulnerables a los ataques de los depredadores y deben estar bien protegidos durante los primeros 6 meses de edad. Al momento de salir del cascaron los polluelos pesan aproximadamente 1 kilo y tienen una característica en sus plumas que les sirve de camuflaje natural, la cual van perdiendo a medidaque se desarrollan.

Existen tres subespecies o razas de avestruces: la de cuello rojo, la de cuello azul y la negra africana, siendo la de cuello rojo poco utilizada en explotaciones comerciales debido a su temperamento agresivo y a un menor volumen de carne y piel respecto de las otras dos subespecies.

Del avestruz se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing de exportacion en pma
  • Marketing Mix
  • marketing de exportacion
  • Marketing De Exportacion
  • Marketing y exportacion
  • Plan De Marketing Peonias De Exportacion
  • Marketing Internacional Caso Practico Exportacion D Eun Producto
  • plan de marketing para la exportacion de cafe tostado y molido al mercado de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS