Marketing falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING

2010
INTEGRANTES: Anita Moncada
Elías Velásquez
Helmuth Díaz
Nedy Avendaño
Juan Carlos Gallardo
+

ÍNDICE

Introducción 3
Definición de Marketing 4
Enfoque empresarial 4
Mix de Marketing 6
Política de Producto 7Atributos del Producto 9
* Calidad del producto
* Envase
* Etiqueta
* Marca

Política de Precio 13
* Estrategia de precios
* Método de precio
* Método de fijación de precio
* Como se define el rango de precios

Política de Plaza 19
Política de Promoción 22
* Rostros de Multitiendas Falabella
* Rostros Profesionales

Tipo de Marketing utilizadopor Multitienda Falabella 28
Conclusión 29
Bibliografía 30
Anexos

INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy, el Marketing es una herramienta mercantil, que esta presente prácticamente en todo lo que rodea a las personas, consumidores reales o potenciales. Pero no basta que el Marketing sea transversal en el diario vivir actual, es vital una buena planificación y ejecución para teneréxito, también debemos mencionar que, en el desarrollo de las técnicas de Marketing, estar atento y abierto a los cambios y variaciones de los mercados es vital, ya que el análisis permanente de estos cambios permite reenfocar las técnicas de Marketing obteniendo mayores posibilidades de lograr el éxito.

A pesar de lo anterior, los textos y estudiosos indican que el Marketing es mucho más que unconjunto de técnicas. En la actualidad es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar a todas las actividades de la empresa.

"Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender"

Bajo este concepto, en el presente trabajo veremos, que el Marketing actual y el que aplica Multitiendas Falabella, esta enfocado en conocer las necesidades delos consumidores, entenderlos y posteriormente, desarrollar u ofertar productos que despierten el deseo de satisfacer las necesidades existentes.

Es decir Multitiendas Falabella, desarrolla un Enfoque Empresarial Orientado al Cliente o al Consumidor, razón por la cual, es la empresa del retail más valorada en Chile y, la Tienda por Departamento más reconocida a nivel Latino Americano.Definición de Marketing.

Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".

El marketing estimula intercambios. Para que los intercambios se desarrollen, deben existir 4 condiciones:
* Se requiere la participación de un mínimo de 2 personas.
* Cada parte debe poner algo de valor que la otra partedesea poseer.
* Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
* Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

Enfoque Empresarial.

Es muy importante para las organizaciones definir cual será su Enfoque como Empresa, ya que ello lleva a desarrollar una estrategia de Marketing mucha más clara y efectiva. Con respecto a este punto, tenemos que lamayoría de las empresas poseen una visión orientada a la venta, es decir, fabrican el producto que desean y después deben forzar la compra, ya que deben buscar clientes que necesiten los productos fabricados.

A este enfoque se le denomina Empresa Orientada al Producto o a la Producción (EOP). Esta orientación práctica unas políticas más agresivas hacia los consumidores "obligándoles" en ciertomodo, a comprar productos o servicios que no han solicitado.

Los nuevos Enfoques se encaminan hacia las Empresas Orientadas al Cliente o Consumidor (EOC). Esta visión se basa en, conocer al cliente, encontrar su deseo a satisfacer, fabricar u ofrecer lo que se venderá basándose en ese deseo identificado, esto facilita la venta, no la fuerza, conviertiendo al cliente en el principal foco de...
tracking img