Marketing filosófico inditex

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
¿Qué papel juega el marketing
en el grupo Inditex?

Dimensión filosófica

Orientación al productor ( La organización es la que decide qué producir y ofertar a los clientes. La oferta es menorque la demanda, ya que Zara, en este caso, siempre decide qué ofertar a los clientes y una vez creada la tendencia, surge la demanda de los mismos.

Orientación a la producción ( ZARA pretendecrear una moda fresca, sin elevar sus precios; de manera que el cliente pueda adquirirlos sin problemas y la demanda vaya aumentando con las ventas.

Orientación hacia las ventas ( El nivel deformación del personal trabajador es muy estricto con el fin de obtener la mejor satisfacción por parte del consumidor y la presión para efectuar la mayor venta posible. Tras investigar ZARA lascolecciones y beneficios de otras marcas, utiliza un método de no aumentar stocks y que sean los mismos consumidores los que estén a la expectativa de novedades en el establecimiento.

Orientación hacia elconsumidor ( La investigación comercial identifica el mercado en el que competir, los clientes a quienes dirigirse y la dimensión del producto. En este caso, ZARA estudia acercándose, estudiando yhablando con los clientes, los deseos de los mismos y cómo satisfacer sus necesidades en cuanto a moda se refiere.

Orientación hacia el marketing social ( Obtener una buena imagen, que el clienteesté satisfecho con sus adquisiciones y que la compra sea fácil son elementos fundamentales, que, ZARA a través de formaciones de personal y manteniendo su imagen pretende conseguir en la sociedad.Dimensión estratégica

Identificación de la segmentación

Inditex segmenta a sus públicos objetivos a través de las distintas tiendas que posee, cada una de un estilo diferente y para untarget en concreto. ZARA pertenece a grupos homogéneos de personas con estilos heterogéneos a la hora de elegir tendencia.
El posicionamiento que pretende conseguir ante sus competencias es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing caso zara-inditex
  • Caso Inditex
  • marketing de inditex
  • Filosof a de marketing
  • Marketing internacional INDITEX
  • Marketing estratégico inditex
  • Marketing inditex- ingles
  • Marketing management inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS