Marketing global en el siglo xxi

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
MARKETING GLOBAL EN EL SIGLO XXI
Este tema es importante comentar ya que es lo que se está viviendo actualmente y es un tema muy sonado haciendo hincapié en la globalización, que aparece en todoslados, en todos los medios de comunicación, es así como la mercadotecnia está presente en todos los aspectos de la vida diaria. En todo momento somos consumidores, siendo que por ellos la mercadotecniaes de suma importancia en el crecimiento y desarrollo económico de cualquier país, y cada vez las personas demandan más la creación de nuevo s bienes y servicios, proporcionando la diversificación deproductos y satisfaciendo necesidades. Esto a su vez trae consigo muchos beneficios como la generación de empleos y una alza en los ingresos y por ello un mejor nivel de vida.
El marketing comotambién vemos se ve afectado por grandes cambios que surgen en el entorno en que se desarrolla como los cambios tecnológicos, la globalización, las tendencias demográficas sociales y culturales, que creannuevos retos y oportunidades. Estos cambios han sido el producto de evolución por muchos años.
En la época de la revolución industrial es cuando surgen nuevas tecnologías y nuevas maneras de hacerlas cosas, fue cuando los fabricantes empezaron a introducir en los mercados grandes cantidades de productos por que la demanda estaba aumentando, siendo así que surge la etapa de la mercadotecnia quedenominaron “la era de la producción”. Lo que caracterizo tiempo después al siglo XX denominada “ la era de las ventas” porque se necesitaba un cambio en la forma de gerencia, donde las compañías secentraban en las ventas a causa de la competencia que era cada vez más intensa.
Es así como vemos que en los siguientes años se van modificando varios aspectos en la forma de dirigir el marketing porla fuerte competitividad que se va estableciendo, por ello es que se tomo la importancia necesaria para analizar cómo era la mercadotecnia del pasado y entender la mercadotecnia del siglo XXI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing global en el siglo XXI
  • Marketing global en el siglo xxi
  • SOCIEDAD GLOBAL DEL SIGLO XXI
  • Marketing en el siglo xxi
  • El Marketing En El Siglo Xxi
  • Marketing en el siglo xxi
  • Marketing Del Siglo Xxi
  • MARKETING SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS