Marketing global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing global

Índice

Introducción 2

Marketing Global en el siglo XXI 3

I. Examen del entorno de Marketing Global 3

El Sistema de Comercio Internacional 3
La Organización Mundial de Comercio y el GATT 4
I.I Entorno Económico 6
I.2 Entorno Político y Legal 7
I.3 Entorno cultural 7

II. La decisión deInternacionalizarse 8

III. Decisión sobre los mercados en que se ingresará 9

IV. Decisión sobre cómo ingresar en el mercado 10

4.1 Exportación 10
4.2 Compañía conjunta 11
4.3 Inversión directa 12

V. Decisión sobre el programa global de marketing 12

5.1 Producto 13
5.2 Promoción 135.3 Precio 14
5.4 Canales de Distribución 15

VI. Selección de la organización de marketing global 15

Conclusiones 17







Introducción

A pesar de su vital importancia dentro de la empresa el mercadeo ha tomado la relevancia que merece, de forma relativa hasta hace poco; fue en los años 70’s donde se formalizó esta actividad comoparte integral de toda empresa; tal importancia radica en que sin el mercadeo apropiado para la distribución de los productos y servicios no existirían ventas, los consumidores no se verían atraídos a la compra, y la empresa decaería al poco tiempo, es por eso que las grandes corporaciones se han abocado al proceso de globalización como principal fuente de desarrollo para su mercadeo, haciendollegar por medio de este su producto a millones de consumidores más.

El éxito mundial en la globalización de una compañía es el resultado de un hábil equilibrio entre la estandarización global y el desarrollo de marca con cierta adaptación local. Se trata de adaptar su producto, promociones, precio y mercado a las costumbres y preferencias locales de cada mercado.

MARKETING GLOBAL EN EL SIGLOXXI

Aunque el comercio global está creciendo, la competencia se está intensificando. Las compañías extranjeras se están expandiendo fuertemente hacia mercados internacionales nuevos, y los mercados nacionales ya no están muy repletos de oportunidades.

Una compañía global es aquella que, al operar en más de un país, obtiene ventajas de investigación y desarrollo, producción, marketing yfinanciamiento, además de ventajas en costos y en su reputación, que no están al alcance de competidores exclusivamente nacionales. La compañía global ve al mundo como un solo mercado: minimiza la importancia de las fronteras nacionales y desarrolla marcas “transnacionales”; obtiene capital, compra materiales y componentes, y fabrica y vende sus productos donde sea que pueda hacerlo óptimamente.I. Examen del entorno de Marketing Global

Antes de decidir si operará internacional, una compañía debe entender a la perfección el entorno internacional de marketing. Ese entorno ha cambiado mucho en las últimas dos décadas, y se han creado tanto oportunidades nuevas como problemas nuevos.

El sistema de comercio internacional

Las compañías estadounidenses que miran hacia el extranjerodeben comenzar por entender el sistema de comercio internacional.

Al vender en otro país, una empresa enfrenta diversas restricciones de comercio. Los gobiernos extranjeros podrían cobrar aranceles, que son impuestos aplicados en ciertos productos importados y han sido diseñados para captar ingresos o para proteger a las compañías nacionales. Otros países podrían fijar cuotas, que son límites enla cantidad de importaciones extranjeras que aceptarán en ciertas categorías de productos.

El propósito de la cuota es preservar las divisas extranjeras y proteger a la industria y al empleo local. Las compañías estadounidenses también podrían enfrentar controles de cambio, los cuales limitan la cantidad de intercambio monetario con otros países y el tipo de cambio con respecto a otras...
tracking img