marketing glosario

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Glosario términos de Marketing

Análisis de la competencia
Estudio de mercado que consiste en recoger información útil sobre los competidores, analizar dicha información, y luego, en base a dicho análisis, tomar decisiones o formular estrategias que permitan competir adecuadamente con ellos, bloquear sus fortalezas y aprovechar sus debilidades.
AIDA:
Siglas correspondientes a las inicialesde atención, Interés, Deseo y Acción, y que representan a las cuatro etapas por las que según este modelo de actuación de publicidad pasa el individuo hasta la compra de producto anunciado.

Análisis del consumidor
Estudio de mercado que consiste analizar necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, cada cuánto tiempocompran, por qué compran), costumbres, actitudes y demás características de los consumidores que conforman el mercado objetivo.

Barreras de entrada
Conjunto de elementos que configuran el grado de dificultad para que una empresa acceda a un determinado mercado. Cuanto más elevadas son las barreras de entrada, mayor dificultad tiene el acceso al sector. –
Barreras de salida
DefiniciónFactores económicos, estratégicos y emocionales que hacen que las empresas sigan en un determinado sector, principalmente el industrial, aun obteniendo bajos beneficios e incluso dando pérdidas
- See more at: http://www.foromarketing.com/node/1737#sthash.BfyDsvf0.dpuf
Benchmarking
Definición
Análisis, estudio y puesta en marcha por nuestra empresa de las mejores estrategias llevadas por loslíderes del sector y nuestra competencia.
- See more at: http://www.foromarketing.com/node/1742#sthash.8g1Sdcmg.dpuf
BARTERING.— Intercambio de servicios, productos o publicidad.

Canales de distribución (canales de venta)
Canales o medios a través de los cuales se vende u ofrece un producto a los consumidores.
Tipos de canales de distribución:
Canal directo: cuando se vende un productodirectamente a los consumidores; ejemplos de canales directos son una tienda o local propio, Internet, las ventas telefónicas, el envío de correos, las visitas a domicilio, etc.
Canal indirecto: cuando primero se vende un producto a intermediarios, y luego éstos venden el producto al consumidor final; ejemplos de canales indirectos son los mayoristas, las distribuidoras, los agentes (agencias de viaje,agentes de seguros), los minoristas (tiendas, bazares), los detallistas (supermercados, grandes almacenes).

Cartera de clientes
Clientes de un negocio o empresa que son afines a un determinado vendedor.
Cierre de ventas
Última etapa del proceso de ventas, en la cual, luego de haber presentado el producto al cliente potencial, el vendedor lo induce a decidirse por la compra.

DiferenciaciónAlgo que tiene u ofrece un negocio o empresa que lo hace diferente o lo distingue de sus competidores, y que suele ser el motivo por el cual los consumidores lo prefieran antes que a los demás; puede haber diferenciación, por ejemplo, en el producto, en la marca, en el diseño, en la tecnología, en la atención al cliente, en el servicio de post venta,
Determinantes del Marketing
DefiniciónFactores externos que existen en el mercado y que pueden influir en los resultados prefijados
- See more at: http://www.foromarketing.com/node/1854#sthash.LNvARoVu.dpuf
DOT.COM (punto com).— Forma de nombrar a aquellas empresas de Internet que se basan en la plataforma web como principal medio de negocio, comunicación e interac-tuación con el público objetivo.

Estrategias
Conjunto de acciones quese llevan a cabo para lograr un determinado objetivo.
Elaboración de estrategias
Definición
Las estrategias son los caminos de acción de las que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; cuando se elabora un Plan de Marketing éstas deberán quedar bien definidas de cara a posicionarse ventajosamente en el mercado y frente a la competencia, para alcanzar la mayor rentabilidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Marketing
  • Glosario de marketing
  • Glosario marketing
  • glosario de marketing
  • glosario marketing
  • Glosario De Marketing
  • glosario Marketing
  • Glosario Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS