Marketing gucci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto histórico de Gucci.


* Fue fundada por Guccio Gucci en Florencia en 1906.
* En 1921 abrió una empresa de artículos de cuero, en su nativa Florencia, inspirados en la refinada estética de la nobleza inglesa y que pronto se convirtieron en símbolo de sofisticación. Ligada al mundo ecuestre la marcaadopta el estribo “horsebit” y otros motivos como símbolos perdurables.
* Durante la dictadura fascista en Italia, Gucci demuestra su creatividad e ingenio, innovando en la utilización de materiales.
* Es en 1950, con la apertura de tiendas en Milán y Nueva Cork, cuando Gucci comienza a afianzarse como símbolo de lujo moderno en todo el mundo.
* Muere su fundador en 1953 y heredan laempresa sus hijos. Aunque durante la época de 1960 los productos de esta marca son apreciados por la mayoría de figuras icónicas de la época ( Liz Taylor, Grace Nelly…) y a mediados de este período es cuando la marca adopta la doble “G” como logo; las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis que condujo a su venta en 1989.
Hoy es parte de la multinacional Pinault- Printemps-Redout(PPR) S.A París, dedicada a la venta de artículos de lujo.

Elección del proyecto de marketing.

* CATALOGO DE GUCCI:
Tras observar un incremento en las ventas por catalogo, un aumento del 20% entre 1997-2002; hemos decidido utilizar esta herramienta de promoción como un método para incrementar nuestras ventas.
Con él conseguiremos mantener la exclusividad del producto y de la propiamarca, así como conocer mejor a nuestros clientes y lo que demandan de nuestros productos






Introducción al marketing.

* TIPO Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Gucci es una marca elitista debido a sus elevados precios, generalmente es adquirido por mujeres con edades comprendidas aproximadamente de 30años hacia delante, y con un poder adquisitivo elevado, rondado los 3.000 €.
El catálogo estará disponible en tiendas Gucci para su compra por los consumidores y gratuito para los 50.000 mejores clientes.

* DEMANDA DE CATALOGOS
En el año 1997 el volumen de ventas por catálogos fueron de 113,184 billones de Euros, mas tarde , en el año 2002 la estimación de ventas eran de 136,8 billones deEuros ascendiendo un 20% entre estos dos periodos.
En el año 1998 se produjeron 12 billones de catálogos.

* PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
El proceso de decisión de compra que sigue todo consumidor de Gucci por catalogo es el siguiente:
Todo consumidor después de haber sido distribuido el catalogo toma conciencia de la promoción seguidamente se abrirían simultáneamentedos situaciones.
El consumidor responde a los incentivos para la compra y por lo tanto toma conciencia del producto por consiguiente surge el deseo de adquirir el producto para ser comprado mas tarde. Al comprar dicho producto se pueden dar dos situaciones satisfacción a corto plazo que quiere decir que es un consumidor satisfecho pero que no volverá adquirir ningún producto mas por el momento, yla segunda se trata del consumidor a largo plazo que mantiene una lealtad a la marca.
* LANZAMIENTO DEL PRODUCTO Y ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIOS Y DISTRIBUCION
Para incrementar las ventas de Gucci propondríamos la venta de todos los productos Gucci por catálogo para complementar la oferta de las tiendas. Para iniciar la investigación de mercado y saber la aceptación de venta por catálogose realizara una encuesta, que se hará en el momento de la adquisición de un producto Gucci, al finalizar la encuesta se entregará un obsequio tratándose del catálogo gratuito. Dicho catalogo tendrá un código identificativo para poder así segmentar el mercado y conocer el tipo de demanda. Dicho código estará detrás del catalogo siendo visible para no provocar demasiadas molestias.

.
El...
tracking img