Marketing hispano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Es un grupo homogéneo/heterogéneo, por qué?

El mercado hispano en Estados Unidos tiene en común muchos aspectos culturales, pero en realidad son un grupo extremadamente heterogéneo, por ello no se debe abordar este mercado como un todo, sino que se deben establecer estrategias diferenciadas según el tipo de nacionalidad. Esto se da debido al país de origen, es por eso que el marketing deberelacionarse aún más con los consumidores. Tienen comportamientos diferentes, los ingresos no son iguales para todos los grupos y tampoco lo es la formación que académica que poseen.

Los mercadólogos deben crear mejores vínculos con los hispanos, captando la variedad de tipos de compra que posee la cultura hispana.

2- ¿Cuáles subgrupos identifica en el mercado hispano?

Grupo: Mercadohispano de Estados Unidos

Subgrupos:
1- México: Cerca del 67% del total
2- Puerto Rico: 9% en el año 2002
3- Cuba: 4% en el año 2002
4- América Central: 9%
5- América del Sur: 5% en el 2004
6- Dominicanos: 3% en 2004

3- Dé un ejemplo de un grupo de referencia. Como mercadólogo, ¿cómo utilizaría este grupo?

Ejemplo: Un jugador de básquetbol famoso norteamericanode Los Angeles Lakers, “Kobe Bryans”

Utilizaría a esta persona que hiciera marketing en todo el territorio hispano, por ejemplo si se quisiera lanzar una bebida “x” de una empresa hispana, esta utilizaría al jugador ya que tiene bastantes seguidores de toda esa región para que anduviera promocionándola y a la vez incentivando a todas las personas para que consuman esa bebida.

La manera queutilizaríamos al jugador es que él en el anuncio comience hablando en su idioma natal (ingles) y al injerir la bebida terminara hablando en español para que fuera entendido por todos los hispanos e impactara a dicho segmento.

El grupo de referencia es muy importante para que una estrategia tenga éxito, por ello se escoge a alguien famoso para darle peso a la hora de realizar la publicidad.4- ¿Qué implicaciones tiene para el marketing la aculturación y la asimilación?

Se pueden presentar dos tipos de efectos positivos en la sociedad global de Estados Unidos, uno de ellos se da debido a que los hispanos adoptan la aculturación; y por otro lado los que no son hispanos están adoptando como segunda lugar dicha cultura. De esta manera el marketing transcultural debe ir orientado enestas dos situaciones.

Es un reto para el marketing el constante cambio de cultura que se experimenta en la actualidad, debido al intercambio de culturas en parte por el acceso a la tecnología, cambios en gustos y preferencias. Es decir, la globalización en los mercados está influyendo en estos cambios.

En Estados Unidos se presenta en gran medida la aculturación, dando apertura alconocimiento de las diversas culturas que se mezclan en dicho país, por ello esta diversidad presenta un desafío y a la vez múltiples oportunidades para el marketing. Los hispanos están progresando, su éxito está aumentando, siendo un mercado muy importante para cualquier empresa.

5- Si tuviera que lanzar en el mercado hispano de Estados Unidos el producto “sopas”. ¿Cómo lo definiría?

SopasInstantáneas

Es necesario conocer el comportamiento del mercado hispano, por ello se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• En comparación con la población en general que vive en Estados Unidos, los hispanos van a comprar víveres diez veces más.

• Los principales canales de distribución utilizados son los supermercados y las tiendas de conveniencia.

• En comparación almercado en general, los hispanos gastan más en alimentos. Un gran porcentaje del salario es utilizado para realizar compras de alimentos.

• El origen de la población hispana está dividido de la siguiente manera: México en primer lugar, con un 67%; Centroamérica con 9%; Puerto Rico 9%; Suramérica 5%; Cuba 4% y otros con el 6%.

• Para que un producto nostálgico tenga éxito, se debe...
tracking img