Marketing Holistico

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Marketing estratégico
Investigación de las necesidades básicas actuales de cualquier cliente o usuario de un producto, encontrar nuevas estrategias para la segmentación de mercado, análisis deinformación o datos con la finalidad de ayudar en la toma de decisiones para una empresa.
Marketing operativo
Es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acciónse sitúa en el corto y medio plazo. Es la clásica gestión comercial, centrada en la realización de un objetivo de cifra de ventas y que se apoya en los medios tácticos basados en la política deproducto, de distribución, de precio y de comunicación, esto con el fin de llevar a cabo el proceso de creación del producto considerando varios aspectos.
Mercados de consumo masivo
Están integrados porindividuos o familias que adquieren productos para su uso personal donde esta ligado a la economía de mercado y de la misma forma un debido mantenimiento por tal la frecuencia de compra, por ejemplolos productos duraderos no se consumen en un solo uso por lo cual se compra con menor frecuencia, productos no duraderos se consumen en un solo uso.
Principio de la soberanía del compradorConsumidor: Todo agente económico es considerado potencial consumidor, solo es necesario que se den las circunstancias adecuadas para que ello suceda o reconocer qué requiere, cuándo lo requiere y cómo, y enqué condiciones podría “comprar”.
Cliente: Es un consumidor muy especial, pues él ha efectuado o efectúa “compras” en nuestra empresa, es o ha sido usuario de nuestros servicios y los ha preferido y/opagado por ellos. Se define, por tanto, con relación a un oferente específico. No basta con que haya efectuado una sola compra para ser `cliente', debe buscarse la reiteración.
Cliente Potencial: Esun consumidor muy particular, pues reúne todas las condiciones o aparentemente tiene todas las características para ser un cliente, PERO AUN NO LO ES.

Competitividad
Es la capacidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing holistico
  • MARKETING HOLÍSTICO
  • Marketing Holistico
  • marketing Holístico
  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS