Marketing holistico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1.1 Enfoque de la Mercadotecnia Holística.
Dicho marketing se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y lainterdependencia de sus efecto. El marketing holístico es consiente de que “todo importa” en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes demarketing holístico que son:
Marketing relacional.
Marketing integrado.
Marketing interno.
Marketing social.
El marketing holístico por tanto, es un enfoque de marketing que busca reconocer yreconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de marketing.

















1.2 Mercadotecnia Relacional.
Uno de los objetivos clave del marketing actual es establecerrelaciones firmes con las personas o con las organizaciones que directa o indirectamente podrían influir en el éxito de las actividades de marketing de la empres. El marketing relacional tiene porobjeto establecer relaciones mutuamente satisfactorias y de largo plazo con los participantes clave (consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios del marketing) con el fin de conservar eincrementar el negocio. El marketing relacional crea fuertes vínculos económicos, técnicos y sociales entre las distintas partes.
El marketing relacional conlleva el establecimiento de relacionesadecuadas con los grupos constitutivos adecuados. No solo consiste en administrar las relaciones con los clientes sino también las relaciones con los socios. Los cuatro componentes clave del marketing derelaciones son:
Clientes
Empleados
Socios del marketing (proveedores, distribuidores, intermediarios y agencias)
Comunidad financiera ( accionistas, inversionistas, analistas)
El resultado final deun buen marketing relacional es la creación de un activo único para la compañía denominado red de marketing. Las redes de marketing están formadas por una empresa y las personas que las sustentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing holistico
  • MARKETING HOLÍSTICO
  • Marketing Holistico
  • marketing Holístico
  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS