MARKETING HOY

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
2. Temas: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?
Antes de saber la importancia que tiene analizar el comportamiento del consumidor, debemos conocer primero qué es esto.En palabras simples, son todas aquellas acciones que el consumidor realiza antes, durante y después de comprar determinado producto. Si nos ponemos a pensar bien, alguien no compra un producto porcomprarlo, muchas veces hay motivos ocultos detrás de esta decisión. Ustedes se preguntarán, si yo veo una galleta en la bodega la compro porque simplemente me dio ganas. Esta acción puede tener susorígenes en algunas estrategias de marketing.
Para explicarme mejor, si compras una galleta porque te gusta, en primer lugar es porque el producto satisface tus necesidades, por lo tanto ha sido bienelaborado. En segundo lugar, si encontraste dicha galleta en la bodega, es porque probablemente los canales de distribución son eficaces, y si recuerdas la marca es porque la estrategia publicitaria estádando resultados con el posicionamiento de ésta.
Entonces si lo pensamos bien, una simple compra esconde razones que la empresa debe conocer para así poner en práctica herramientas que funcionen deforma exitosa con el consumidor. Como siempre le digo a mis alumnos, un consumidor es un ser demasiado complejo. Un día puede amar tu marca y al día siguiente puede odiarla. Y esto se debe a que susmotivaciones no son permanentes, un año puede querer comprarse el auto deportivo de moda, pero el próximo año es probable que quiera comprar una camioneta más grande debido a que sus prioridades cambiaronen unos meses, ahora tiene una esposa y está esperando a su primer hijo. Es aquí donde se debe considerar la etapa del ciclo de vida familiar en la que se encuentre.
En resumen, es importanteanalizar el comportamiento del consumidor para saber qué desea realmente, cómo lo desea, en qué momento lo puede comprar, con qué frecuencia lo utilizará, etc. Todas y estas preguntas deben ser resueltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING AGROPECUARIO POSIBLE HOY
  • Marketing relacional hoy
  • El marketing político de hoy
  • El Marketing En El Mundo Empresarial De Hoy
  • “La Importancia Del Marketing En Las Empresas De Hoy”.
  • Plan De Marketing CEMEX Patrimonio Hoy
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS