Marketing Innovador: El Bullì Y Apple

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El enfoque de demanda en las ramas de los negocios, establece que toda empresa o industria debe orientar su producción y servicios a lo que espera el mercado. En tal sentido, cobran gran relevancialas teorías y herramientas del marketing que nos ayudan a conocer cada vez mejor a nuestros clientes, sus gustos y preferencias, escuchando sus inquietudes y abocándonos a atenderlas.
Este esfuerzopor satisfacer al cliente, nos ha llevado a asumir premisas como “el cliente es el rey”, lo cual es a veces una aseveración no cierta. Es cierto que en los negocios debemos conocer las necesidades,gustos y preferencias del cliente.
Sin embargo, la opinión del cliente no es el único paradigma que debe guiar el desarrollo de los negocios, la innovación y la creatividad son componentesindispensables para lograr diferenciarnos en el mercado. El fijarnos solamente en satisfacer los deseos actuales del cliente es un enfoque miope y estrecho para orientar nuestra estrategia de marketing. Nodebemos olvidar que lo mas importante y duradero son las necesidades del cliente, las mismas que pueden satisfacerse de diferentes maneras en el tiempo, y en muchos casos, no son los clientes quienes nosllevan por ese camino, es necesario romper paradigmas y tradiciones para ofrecerle nuevas opciones y alternativas al cliente, crearle nuevos deseos para satisfacer sus necesidades, solo así se puedeliderar la evolución del mercado.
Tenemos como ejemplo a dos extraordinarios líderes creadores e innovadores: Steve Jobs, el genio de la informática fundador de Apple y; Ferran Adriá, el reconocido chefespañol propietario del Restaurante Elbulli. Si bien es cierto que se han desarrollado en sectores completamente diferentes, han mostrado una característica similar, han roto los paradigmasestablecidos, imprimiendo una filosofía de la creatividad e innovación en su trabajo para no vender solo atributos vinculados a sus productos y servicios, sino que han creado nuevas experiencias para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing de apple
  • Marketing de apple
  • Marketing en Apple
  • Marketing caso apple y reebok
  • apple marketing mix
  • Apple Marketing Mix.
  • Practica Marketing Apple
  • Apple decisiones de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS