Marketing interactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERACTIVO

La Definición del Marketing interactivo simplifica el uso y empleo de diferentes técnicas de comunicación basadas en soportes y medios tecnológicos como por ejemplo internet o la telefonía móvil.

Las ventajas que ofrece el Marketing interactivo hace posible que los mismos usuarios formen parte o se involucren en el desarrollo de las propias campañas publicitariasinteractuando a través de los diferentes medios tecnológicos. Precisamente el "ser Interactivo" es lo que marca la diferencia porque busca una respuesta inmediata en el consumidor, si no la hay pierde su característica principal.

El siglo XXI ha sido el testigo de la consolidación de estos conceptos y técnicas que han sabido evolucionar aprovechando las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías,superando con creces a los propios medios tradicionales que con el paso de los años pierden parte de su fuerza. Este crecimiento sin duda está impulsado, principalmente, por una mayor demanda por parte de los anunciantes.

El Marketing interactivo se presenta como un marketing inteligente a través del cual podemos ofrecer a cada cliente aquello que busca en un momento determinado. Laposibilidad de segmentar cada perfil, de fidelizar o crear relaciones a largo plazo hacen que el Marketing interactivo adquiera una gran importancia en los medios digitales.

Sus principales funciones deben pertenecer a un mix de medios entre los que podemos destacar algunos como el e-marketing, email Marketing, mobile marketing o el web marketing pero siempre sin dejar olvidados otros más tradicionalescon los que el marketing interactivo debe coordinarse.

Entre estos medios interactivos Internet se consolida como el más importante de todos ellos seguido de los teléfonos móviles y otros medios menos utilizados como serían los CD/DVD.

Actualmente, el marketing interactivo asume una relación más directa e íntima con el cliente, gestionando todo lo que tiene que ver con la relación entreempresa y mercado, es decir, el b2c (business to consumer) y el b2b (business to business).
En este contexto de interactividad, Internet y la Web (llamémosla 2.0, 3.0 o como queramos), facilitan y aceleran el desarrollo de este nuevo tipo de relación, con la ayuda del mundo global y digital en el que vivimos.
El marketing interactivo sirve para que se conozca, en tiempo real, todo el procesocomercial y de gestión de clientes, que comprende: captación de leads (potenciales clientes), acciones de fidelización (gestión de cuentas y contactos), campañas multicanal (telemarketing, email, SMS, fax marketing, etc.), gestión de actividades y oportunidades, publicidad online (banners, anuncios contextuales con, por ejemplo, Google Adwords, etc.).
La clave de este gran concepto que es el marketinginteractivo consiste en seleccionar la plataforma web que nos permitirá gestionar todo el proceso comercial de forma sencilla, rápida, online y, por supuesto, con resultados medidos.
Para comprender mejor el nuevo paradigma del marketing interactivo y uno de sus principales ingredientes, la publicidad en Internet, vayamos a un buscador, tecleemos un término de búsqueda y analicemos el resultado.Aunque no es necesario recordar que la mayoría de nuestros clientes, antes de adquirir un producto o servicio, tratarán de informarse a través de Internet, quizás no comprendamos todos los motivos por los que varias referencias a empresas de la competencia están antes que las nuestras.
En general, Google y la mayoría de los buscadores, presentan en primer lugar de la zona central de resultados,aquellas referencias que considera de mayor interés, es decir, que tengan un contenido más completo, más visitado, en definitiva, de mayor calidad. Lograr estar en las primeras posiciones de un buscador es todo un arte y una ciencia que se desarrolla a través de disciplinas como SEO y SEM.
Marketing en Internet
Comprender el marketing interactivo, digital, el que podemos gestionar eficazmente a...
tracking img