Marketing interactivo

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

INDICE



Introducción
2
¿Qué es el Marketing Interactivo?
5
Funciones del Marketing Interactivo
Fragmentación de los media y el Marketing Interactivo
7
La plaza cautiva del marketing interactivo
8
¿Qué comprende el marketing interactivo?
Ventajas
Desventajas
9
Campañas exitosas de marketing interactivo.
10
Conclusiones
12
Bibliografía
13INTRODUCCIÓN


El marketing interactivo sobre el ciber-mercado es una realidad creciente que las empresas no pueden olvidar en su estrategia de marketing si quieren seguir en el camino. Al crear campañas publicitarias en línea y al poseer un sitio Web de calidad, los especialistas del marketing se aseguran de la prosperidad futura de la empresa.

Por otra parte, los dos principalestipos de sitio Web en marketing interactivo son los sitios de ventas (transaccionales) y los sitios promocionales (publicidad). Es también posible combinar los dos. Algunas compañías fundaron su empresa sin necesidad de poseer un lugar tangible como “Amazon”. La cual se conoce como el mayor éxito Internet en la venta de libros.

El primer objetivo del marketing interactivo o la publicidad en líneaconsiste en aumentar las ventas de la empresa por medio del sitio Web transaccional. Se ofrece una multitud de enfoques a los especialistas del marketing interactivo como los anuncios por banners o el anuncio textual, el patrocinio y la afiliación, los vídeos y varios otros más.

Estos últimos años, el marketing interactivo y el comercio electrónico han cambiado completamente la relación entre elconsumidor y la empresa. Un aumento en la creación de algo de valor para el consumidor y una reducción enorme de los gastos para las empresas son, entre muchas otras, algunas de las ventajas que ofrece el marketing interactivo.











El Marketing interactivo se presenta como un marketing inteligente a través del cual podemos ofrecer a cada cliente aquello que busca en un momentodeterminado. La posibilidad de segmentar cada perfil, de fidelizar o crear relaciones a largo plazo permite que el Marketing interactivo adquiera una gran importancia en los medios digitales. El marketing interactivo, trabaja con técnicas de comunicación basadas en soportes tecnológicos como por ejemplo internet.


La Definición del Marketing interactivo simplifica el uso y empleo de diferentestécnicas de comunicación basadas en soportes y medios tecnológicos como por ejemplo Internet o la telefonía móvil. Las ventajas que ofrece el Marketing interactivo permiten que los mismos usuarios formen parte o se involucren en el desarrollo de las propias campañas publicitarias interactuando a través de los diferentes medios tecnológicos. Precisamente el "ser Interactivo" es lo que marca ladiferencia porque busca una respuesta inmediata en el consumidor, si no la hay pierde su característica principal.


Una de las principales ventajas que podemos encontrar en este tipo de marketing, es que tiene un efecto muy importante a la hora de ampliar las vías de comunicación entre la empresa y el cliente. En el momento en que un cliente encuentre difícil la comunicación con una empresa, nointentará expresar su opinión acerca de las diferentes campañas que la empresa esté desarrollando, mientras que si por el contrario, la relación percibida es de cercanía, esto supondrá una gran ventaja para la empresa, debido a que el cliente proporcionará una retroalimentación personal, lo cual puede ayudar a mejorar las diferentes campañas y dar a conocer a la empresa las opiniones y prioridadesdel cliente, con lo que podríamos decir que el marketing interactivo, aparte de ser aquel en el que el cliente interactúa directamente, ayuda a llevar a cabo el desarrollo de las diversas campañas.

José Kont es uno de los más prestigiosos especialistas en marketing de México y señala claramente lo que debe ser el marketing hoy en día. Y es que el marketing tiene que asumir la relación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing interactivo
  • Marketing Interactivo
  • PLAN DE MARKETING INTERACTIVA
  • Estrategias marketing interactivo
  • Marketing Directo E Interactivo, Con El Cliente Al Poder
  • Marketing directo e interactivo
  • Ensayo acerca del marketing interactivo
  • Marketing y publicidad interactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS