Marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de producto
La cerveza Schneider es valorada en Argentina por su larga tradición; los atributos que resalta son precio justo y alta calidad .Esta cerveza es rubia, tipo Lager cuenta con 4,7 grados de alcohol y viene en presentaciones de :
§ Litro retornable
§ 650 cm 3 retornable
§ Latas de 473 cm 3
§ Latas de 355 cm 3
§ Long Neck 355 cm 3
§ Six pack latas 355 cm 3
§ Six packlong neck 355 cm 3
 
Estrategia de distribución
CCU Argentina vende y distribuye su marca Schneider en todo el país. La comercialización es llevada a cabo a través de la propia fuerza de venta directa o utilizando distribuidores mayoristas para llegar a los lugares más alejados. En los suburbios del Gran Buenos Aires sus productos son comercializados por Danone, una de las principales empresa deproductos lácteos y agua mineral a nivel mundial, y en el sur del país por Embotelladora Polar S.A. Schneider se vende y distribuye directamente en la Capital Federal , contando para ello con oficinas comerciales y depósitos.
CCU distribuye en todo el país todas sus marcas , mediante un equipo de 106 preventistas que atienden en forma directa a cerca de 20.000 clientes y para cubrir losterritorios más alejados, utiliza cerca de 370 distribuidores mayoristas.
Canales de distribución utilizados:
CCU   Minorista CF
CCU Mayoristas Minoristas CF
 
Estrategia de precios
Schneider está posicionada como la cerveza de precio justo y accesible, preferida por consumidores que saben de cerveza. El precio al consumidor aproximadamente es de $1.50.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires y elGran BS AS, la marca solo intentó consolidarse como una marca de precio bajo, con el objetivo de conseguir alguna parte del enorme volumen que mueve este territorio, el de mayor población del país. La razón principal por la cual en su oportunidad se tomó tal decisión es la impresionante guerra competitiva entre compañías y marcas como Quilmes, Brahma, Isenbeck y Budweiser, que desplegaron todo suknow how y recursos de marketing a la conquista del mercado más importante de la Argentina. Schneider no estaba en condiciones de ser parte de dicha guerra.
 
Estrategia de comunicación
No encontramos datos sobre la comunicación realizada por CCU para Schneider antes del 2001.Se le envió un mail a CCU para poder contar con estos datos.
 
Evolución de las ventas
No se han encontrado los datosde ventas específicos de Schneider.
Análisis de la situación externa
Mercado
El mercado cervecero argentino tuvo un consumo total en el 2000 de casi 1.232 millones de litros, que corresponde a aproximadamente 33 litros per cápita. Debido a la difícil situación económica que ha enfrentado este país durante los dos últimos años, la industria cervecera que hasta 1998 crecía a tasas cercanas al4,2%, ha observado un decrecimiento, anotando en el 2000 una caída de 2,6% versus 1999. A ello se suma, a partir de enero del 2000, una significativa alza de 4 a 8% en la tasa de impuesto específico a las cervezas, afectando los resultados finales de toda la industria cervecera.
A la hora de analizar el liderazgo en la Argentina, al igual que en la mayoría de los países americanos, existe una marcao empresa de origen nacional con una fuerte participación de mercado a pesar de la llegada de competidores internacionales. Por otro lado, el éxito en este negocio depende del dominio de factores claves como son la distribución, el marketing y la producción.
 
Hábitos de consumo
§ Hombres: consumidor tradicional de cerveza. Se produjo un incremento del consumo por parte de los jóvenes en losúltimos tiempos.
§ Mujeres: incorporación más reciente como consumidora fuerte, sobre todo en las jóvenes. Asume carácter de emancipación cuando se asocia al consumo en público (mujeres jóvenes y de mayor edad).
§ Se produce un mayor consumo en los fines de semana.
§ En general en encuentros con amigos.
§ Se da el consumo principalmente en las “picadas” y en menor medida en las comidas.
 
De...
tracking img