Marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing internacional

Mkt ( haciendo una marca) es una disciplina, se basa en técnicas, métodos y ciencias, para identificar las necesidades del consumidor y así poder satisfacerlas. Debe contextualizar el aquí y ahora.
El mkt moderno dice que la necesidad puede ser creada, el mkt tradicional en cambio dice que están latentes dentro del hombre. La base del mkt es la diferenciaciónobjetiva.
El hombre de mkt busca que la necesidad tenga una fuerza tan grande que se transforme en un deseo.
El mkt debe tener en cuenta la cultura, religión, tipo de gobierno del país, los subgrupos, nivel socioeconómico; educacional, promedio de longevidad, índice de natalidad, resurgimiento de una nueva clase respecto a la edad.
el marketing tiene que estar orientado a la detección y satisfacciónde necesidades, es decir, la empresa debe tener una visión estratégica del marketing en el que todas las partes de la misma estén en la perspectiva del cliente a la hora de tomar cualquier decisión, a esto lo denominaríamos marketing estratégico.
NECESIDAD. Sensación de una carencia, física, fisiológica o psicológica. Se considera que el hombre en este momento puede no ser consciente ni siquierade esta necesidad. Aunque puedan tener un aspecto bastante general, no todas las personas tienen todas las necesidades iguales ni en la misma jerarquización (como veremos más adelante).

DESEO. formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo. tiene dos caminos, satisfecho o insatisfecho.

Marketing de la felicidad:
el marketing ya no secentra en sólo comunicar atributos racionales, que son los que ciertamente agregan valor en cuanto a la utilización de un producto, sino en construir atributos emocionales asociados a su marca que posteriormente serán comunicados. En el fondo, los departamentos de marketing han descubierto que la construcción de atributos emocionales vinculados o asociados a los productos agregan un valor mayor. Portal motivo el marketing no sólo agrega valor por el diseño físico del producto, por su comunicación o distribución, sino además por el diseño de beneficios intangibles del producto tangible que la empresa confecciona. En otras palabras, agrega valor por esa aura de valores que la marca representa.
Los productos incorporan como atributos de marca aquéllos que lo vinculan como una antesala a lafelicidad, o derechamente como la felicidad en si misma. Incluso se promocionan valores asociados a no perder la felicidad que la persona ya ha logrado.
Hoy lo peor es defraudar al consumidor, se busca lealtad a la marca. un consumidor fiel y leal, que sea apóstol: que lo recomiendo y el cliente este satisfecho.
Target Group es por tanto el segmento de personas a las que deseamos enviar nuestracomunicación o vender nuestros productos o servicios.
Peter Drucker
Se divide al mercado (grande y heterogéneo) en segmentos, en diferentes target, ósea nuestro blanco de mercado, para precisar y ubicar las distintas fuentes generadoras de beneficios y así percibir los posibles éxitos y fracasos del producto o servicio.
Grupo de pertenencia: son todas aquellas interacciones que se dan en elproceso de comprar y que hacen decidir al consumidor por un determinado objeto. tiene que ver con el Hoy, Aqui y Ahora, lo que puedo, lo que estoy en condiciones, mundo real, tiene que ver con lo objetivo, lo concreto, lo tangible.
Grupo de referencia: El concepto predominante es el subjetivo, tiene que ver con deseos satisfechos o insatisfechos, tiene que ver con la reafirmacion del YO, con elautoestima, con la valorizaion de la opinion de terceros. Los grupos de referencias, llamados a veces tribus urbanas responden a modelos arquetipos, que los usuarios y potenciales usuarios valoran.

Mercado de oferta: La necesidad del productor por vender, ofreciendo diferentes herramientas y productos para generar una mayor demanda
Mercado de demanda: Cuando el individuo tiene la necesidad de...
tracking img