marketing internacional

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
1. DEFINICIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL._
“Es la técnica de gestion empresarial a traves de la cuál la empresa pretende ofrecer un beneficio, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercadosexteriores haciendo frente a la competencia interna.
Tiene la finalidad de identificar lo que los clientes extranjeros quieren y satisfacer esas necesidades mejor que la competencia, ya que elofrecer un producto con mayor valor agregado permite llamar más y mejor la atencion del cliente.”
Or p
2. EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE APLIQUEN EL MARKETING INTERNACIONAL._
McDonald´s como líder enMarketing Internacional
En el mundo globalizado que vivimos se debe llevar a cabo una gestión de marketing adaptable a las diferentes necesidades de los clientes, algunas empresas han logrado captar estasnecesidades a nivel mundial logrando tener éxito en países tan diferentes como EEUU, Corea y España. Un ejemplo de estas empresas es McDonald’s que con su sistema de franquicias internacionales hapermitido transferir el Know-How de la empresa al mercado exterior. Gracias a que más del 80% de sus restaurantes expandidos por el mundo son franquicias, un modelo de negocio que permite un crecimientorápido, así como un control total y absoluto de la marca, los precios y los menús. McDonald’s se encuentra en 119 países debido a flexibilidad que aportan las franquicias, ha podido adaptar susproductos a los gustos y preferencias de los consumidores locales. McDonald’s aplica la misma estrategia en todos los países y esta estrategia ganadora es: “ser la primera en el mercado y establecer sumarca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad”. Para ser la primera en el mercado las franquicias tienen como misión de satisfacer al 100% al cliente, esto lo logran al servir conrapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio. Si agregamos a este 100% de satisfacción del cliente una publicidad agresiva logramos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS