marketing internacional

Páginas: 18 (4470 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
MARKETING INTERNACIONAL
1. Introducción:
Uno de los obstáculos que enfrentan los negocios para su crecimiento, es el desarrollar nuevos clientes en nuevos mercados. Bajo el concepto de que el mundo se está transformando en una aldea global, el desafío, está presente. Ávidos lectores, deseamos, obtener el conocimiento necesario para desarrollar alianzas estratégicas, conductas y metodologías denegocios que nos permita alcanzar resultados exitosos en el mercado global.
¿Qué es Marketing?
“Proceso social y administrativo en el que las personas intercambian bienes y servicios con terceros a fin de satisfacer sus necesidades”.
(Philip Kotler)
¿Qué es marketing internacional?
Es un proceso multinacional de palneación y ejecución de laconcepción, promoción y didtribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
(American Marketing Association)
2. Definición.
“Es aquel que activa los mejores caminos para el desarrollo de negocios, sin fronteras”.
segun Philip Kotler.



(Cateora y Graham, 2000:8).
La mercadotecnia internacional “es el desempeñode la actividad de negocios diseñada para planear el precio de venta y la promoción de los productos y servicios de la empresa frente a los consumidores o usuarios en más de un país, por medio de canales de distribución apropiados, con el fin de obtener una utilidad”.
(Lee, 2009: 21).
El mayor beneficio es el de ayudar a la compañía a diversificar los riesgos, creando productos y servicios quemaduren en el mercado local, pero que está creciendo en los otros.
3. Concepto.
La mercadotecnia internacional tiene como fin último satisfacer las necesidades del consumidor extranjero con un producto o servicio y la empresa lo logra a través de desarrollar las siguientes actividades:
a) Investigación comercial: estudios para definir alternativas comerciales en los distintos países a donde sepretende llegar.
b) Comunicación: se refiere a estudiar las alternativas posibles para contactar a los posibles clientes y entender el peso de sus opiniones, a través de desarrollar parámetros para medir la eficacia de los contactos mantenidos, los canales adecuados para poder mantener un diálogo permanente, por mencionar algunos.
c) Planificación comercial: que radica en que, de lasalternativas estudiadas, se elija la más adecuada para conseguir el fin deseado por la empresa, se concretan los objetivos a conseguir y los procedimientos para hacerlo.
d) Organización comercial: que son las decisiones organizacionales en cuanto al papel que le corresponde a cada uno de los miembros de la empresa en la consecución de esos objetivos.
e) Distribución: que implica un valor e importancia muyalto y que se refiere a todas las actividades logísticas de dónde, cuándo y cómo colocar el producto en el momento adecuado y al menor costo posible.
f) Control comercial: por último, también en el marketing internacional es necesario medir periódicamente el resultado obtenido para, a través de la interpretación del resultado de esta medición, poder reorientar la acción.
A esta fase de medida,análisis y corrección se le llama control.
4. Diferencias entre la mercadotecnia local y la internacional.
Marketing vs Marketing internacional
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.



Si se analizan tanto los conceptos, como las actividades que las empresas deben de realizar para desarrollar mercadotecnia internacional, se puede observar que no hay una diferencia entre la mercadotecnialocal y la usada para comercializar productos en el extranjero.
En todo caso la única divergencia entre desarrollar marketing a nivel nacional e internacional se encuentra en que estas actividades ocurren en más de un país.
La dificultad del marketing internacional no radica en los conceptos de marketing, sino en el ambiente dentro de los cuales se deben implementar los planes de mercadotecnia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS