marketing internacional

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Mercadotecnia Internacional
Marketing Internacional

Docente: Sandra Rubí Romero Soto









Integrantes del equipo:
González Delgado Gustavo
Martínez Villa Denisse



Ensenada, Baja California A 07 de Noviembre de 2014



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

FILOSOFIA Y METAS 4

PRINCIPIOS EMPRESARIALES………………………………………………………5

HISTORIA……………………………………………………………………………..10PAISES EN LOS QUE TIENE PRESENCIA……………………………………....... 12

PRINCIPALES PRODUCTOS QUE EXPORTA……………………………………..13

ESTRATEGIAS DE MARKETING…………………………………………………..14

CONCLUSIONES PERSONALES…………………………………………………...16

REFERENCIAS……………………………………………………………………….18












INTRODUCCIÓN

El Marketing Internacional es un proceso concluido satisfactoriamente mediante el cual sehace llegar a un consumidor ubicado en el extranjero un producto elaborado localmente. Para esto hacen falta mucho más que buenas intenciones y se requiere de una adecuada planeación y preciso análisis del entorno al que se pretende llegar, pues como sabemos una mala comprensión de la cadena de distribución puede dar al traste con todos los esfuerzos.

Para todo empresario que aspira a exportarsus productos esta planeación será fundamental en el plan de negocios de su empresa y por tanto no debe jamás tomarse a la ligera.

Es por eso que el presente tiene como finalidad conocer algunos aspectos del Marketing Internacional que aplican las empresas multinacionales, en particular la Empresa Samsung, conoceremos su Filosofía, Historia, Productos que Exporta, Países en los que tienepresencia y Algunas de sus Estrategias de Marketing.


Al finalizar se entenderá como el proceso de Marketing Internacional es parte fundamental en el desarrollo económico no solo de la propia empresa sino también del país en el que se está incursionando.

















FILOSOFÍA Y METAS DE SAMSUNG

Samsung sigue una sencilla filosofía de negocios: dedicar nuestro talento ytecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, Samsung da un alto valor a su gente y sus tecnologías.





















PRINCIPIOS EMPRESARIALES


Samsung está comprometido con el cumplimiento de las leyes y disposiciones locales, además de la aplicación de un estricto código de conducta para todos losempleados. Creemos que la administración ética no solo es una herramienta para responder a los rápidos cambios en el ambiente de negocios global, sino también un vehículo para construir confianza con los diversos protagonistas, que incluyen clientes, accionistas, empleados, socios de negocios y comunidades locales. Con el propósito de convertirse en una de las compañías más éticas en el mundo, Samsungsigue capacitando a sus empleados y operando sistemas de monitoreo, al tiempo que practica una administración corporativa justa y transparente.


Cinco principios de negocios de Samsung


Cumplimos las leyes y códigos éticos

Respetamos la dignidad y diversidad de las personas.

Respetamos los derechos humanos básicos de las personas. Bajo ninguna circunstancia se permite el trabajoforzado, la explotación salarial y la esclavitud infantil. No discriminamos sobre la base de raza, género, religión, etc., y tratamos a todas las partes interesadas como a nuestros clientes o empleados.

Competimos en forma justa de acuerdo con las leyes y la ética de negocios.

Cumplimos con todas las reglas de otros países y comunidades regionales, respetamos el orden de competición del mercado ycompetimos en forma justa. No nos beneficiamos injustamente por medios irrespetuosos a partir de la ética comercial negativa. No damos ni recibimos obsequios de compensación, sobornos ni damos un trato especial a las personas mientras realizamos actividades de negocios.

Mantenemos una contabilidad transparente mediante registros contables exactos.

Registramos y gestionamos todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS