Marketing Internacional

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“Trabajo final”

PROFESOR:

2012

INTRODUCCION

Como ya es de nuestro conocimiento, en los últimos años se ha registrado un notable incremento en las exportaciones de nuestro país especialmente en el sector agroindustrial es por ello que se reflejo un desarrollo de la economía en forma ascendente.
En estas circunstancias elaboramos un análisis del sector agro exportador del chocolateelaborado con materia prima peruana (cacao), ya que se ha convertido en uno de los principales productos de exportación, abriéndose cada vez mas mercados que muestran interés en dicho producto.
Definitivamente existen competidores con grandes potenciales pero depende de nosotros efectuar un análisis situacional de nuestra realidad y desarrollar un plan estratégico para potenciar este ámbito y sermucho más competitivos y reconocidos en el mercado internacional del chocolate.

Cadena Agro productiva de Cacao – Chocolate

RESUMEN EJECUTIVO

Este informe final está elaborado en base a una ardua investigación acerca de la exportación de chocolate peruano y es por ello que hemos tomado en cuenta aspectos muy importantes como son los costos en el mercado internacional, los costos deproducción, los certificados de sanidad, costos de transporte o análisis logístico, entre otra información.
Se ha elegido como punto de exportación principal a EE.UU que es uno de los destinos más importante a pesar de diferentes factores como la crisis que vive el país u otros factores que causan un desequilibrio del incremento de las exportaciones de este producto, aun así es un mercadoimportante actualmente

OBJETIVOS

Oportunidades de Mercado en Chocolate:
Las empresas que dominan el área de la gran distribución de chocolate para consumo general son Nestlé, Mars, Hershey Foods, Kraft Jacobs, Suchard y Cadburys. Las principales empresas productoras de chocolate de alta calidad y prestigio son Lindt, Nestlé's, Peter's Chocolate Company y Valrhona.

La introducción de nuevosproductos de chocolate y, en particular, nuevas variedades de chocolate con relleno, explica el incremento en el consumo europeo de chocolates.

El contenido de cacao en estos productos es de menos del 15% y representan el 70% del mercado de chocolate, en contraste al chocolate con altos niveles de cacao que sólo representan el 1% del mercado.

ANALISIS FODA

MARKETING MERCADO META

1.PAÍS DE DESTINO:  

2.1. EE.UU (ESTADOS UNIDOS):
* El mercado estadounidense de chocolate constituye una oportunidad cada vez más prometedora para los productores de cacao y chocolate sudamericanos.
* Si analizamos el mercado de chocolates y golosinas de los EE.UU., el cual asciende a unos US$16 mil millones, podemos ver más aún la concentración de algunas marcas.
*Aproximadamente el 80% del mercado detallista de chocolate en los EE.UU. está controlado por estas tres compañías: Hershey (45%), Mars (27%) y Nestlé (9%), las cuáles además representan el 40% de las ventas a nivel mundial.
* Las tendencias muestran que los consumidores de Estados Unidos todavía compran chocolate y lo prefieren a otros tipos de dulces, independientemente de la crisis económicay del aumento de los precios al por menor.
* El 69% de la población, es decir, más de dos tercios de los consumidores adultos estadounidenses compran al menos ocasionalmente productos orgánicos.

2. JUSTIFICACIÓN DE ELECCIÓN DEL PAÍS:

* Se eligió este país porque hay un amplio mercado de comercialización del producto del cacao dicho producto cuenta con gran demanda porquecuenta con una calidad mayor que los demás productos que se ofrecen en el mercado internacional estadounidense. Ya que los productores cuentan con una mayor especialización tanto en cacao convencional como orgánico,, y cuentan con un aroma y sabor característico y único a la vez
* Otra razón elemental es que EE.UU es un mercado masivo (308.745.538 habitantes), hay un enorme potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS